Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 de octubre de 2011

Adiós Cuzco, Hola Arequipa

En Pukapukara lloviendo
En nuestro último día en Cuzco, decidimos hacer una excursión para ver 4 ruinas cerca de la ciudad. Tomamos un autobús local rumbo a Pisaq, para bajar en nuestro primer destino: TAMBOMACHAY, nada más bajar del bus empezó a diluviar, así que disfrutamos poco de la visita, vimos las pequeñas ruinas y salimos pitando al segundo destino PUKA-PUKARA, al que llegamos después de caminar tan solo 5 minutos acompañados de la lluvia. Estas segundas ruinas también eran bastante pequeñas y después de todas las vistas anteriormente la verdad es que no nos gustaron mucho. Para llegar a las terceras ruinas, Q'ENQO, nos costó bastante más, media hora de camino bajo la lluvia, cosa que tomamos con bastante humor. Estas ruinas nos parecieron algo más bonitas, tenían rincones curiosos, pero estaban en muy mal estado. Ya camino de las últimas ruinas, dejó de llover ¡ por fin !, con lo que nuestras ropas pudieron secarse un poco. El trayecto fue de unos 10 minutos, en los que nos dio tiempo a  hacer un nuevo amigo, un perro que nos siguió todo el camino, yo iba cagailla, pero bueno, es lo que hay.    
Después de 2 horas, llegamos a las últimas ruinas: SAQSAYHUAMAN, estas eran mucho mas grandes y espectaculares que las otras ya que consistían en unas grandísimas  piedras que iban formando los muros de lo que fuera la ciudad. Sólo pensar en como pudieron llevar esas piedras gigantes hasta allí impresiona.
La entrada para ver estas 4 ruinas era de 70 soles por persona, lo que nos pareció un poco caro después de ver todas las ruinas, ya que para nosotros solo la última valía la pena, pero bueno, para opinar hay que verlo....
El Misti, al fondo.
Tras la excursión nos fuimos a  comer al Mc Donald (primera vez que vamos y hay wifi gratis), para después recoger nuestras cosas del hostel e ir a la estación de autobuses para coger el bus dirección a Arequipa, nuestro siguiente destino. Viajamos con la compañía Julsa ( a mi personalmente me gustó mas Cruz del Sur ), durante unas 10 horas y llegamos sobre las 6 am. Nos alojamos en la Posada de Ugarte, un sitio maravilloso en el que  Bea y Jordi (que también están viajando ) estuvieron hace unos meses, gracias chicos¡¡¡¡ nos encanta el lugar. Tenemos unas vistas desde la habitación del volcán Misti  fantásticas.
Restaurante Zig Zag
Arequipa es una ciudad mas pequeña que Cuzco, se puede ver el centro histórico paseando tranquilamente durante una mañana.Tras pasear, descansar y reponer fuerzas, decidimos hacer caso a nuestros nuevos amigos Robert y Marianne, y fuimos a cenar al restaurante Zig Zag, en la plaza San Francisco. Menudo acierto, cenamos una Trilogia de Carnes ( alpaca, res y cerdo hecho a la piedra volcánica) y una Fondue andina, que estaban deliciosas, todo eso acompañado de un vino Argentino, un final perfecto para un día agotador.
 Nosotros tras ver todo el centro decidimos coger un tour a la mañana siguiente para ver todas las afueras de la ciudad. Nos costó 25 soles por persona y te permite ver como es el resto de la cuidad, que en este caso no tiene nada que ver con el centro, da miedo ver las casas en las montañas a medio construir y en zonas que parece que vayan a desprenderse colina abajo.

Alrededores de Arequipa

Después del tour, nada mejor que unas tartas a las que Alberto les tenía echado el ojo desde que llegó y que no podía irse sin probar antes de partir a una nueva aventura: EL CAÑON DEL COLCA, al que partiremos mañana en un tour de 2 días.
Así que nuevamente estaremos un par de días desconectados.
Ahora para no perder la costumbre, vamos a cenar, un poquito de tele, un pis y a la cama.