Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 de marzo de 2012

Costa este 2ª parte: de Hervey Bay a Brisbane

La verdad que nuestra bajada hasta Brisbane no ha estado acompañada de buen tiempo, y siendo ciudades totalmente de playa nos ha incomodado un poquito, pero es lo que hay. 
En Hervey Bay, a pesar de que la lluvia estuvo con nosotros un día entero, pudimos disfrutar de las comodidades de Flaspackers hostel, ¡una maravilla! , con sala de cine, zona común muy cómoda y lo mejor la limpieza. De la piscina sólo pudimos disfrutar un ratillo. La playa que tenía era bastante normalita, eso sí, enorme.
Sunshine Beach, Noosa
Surfeando
Decidimos hacer nuestra siguiente parada en Noosa, otra ciudad costera, donde de nuevo nos acompañó la lluvia. Menos mal que nos dejó lo justo para disfrutar un día en Main Beach, donde estaban celebrando el festival de surf, con competiciones durante 3 días. Tengo que decir que fui muy ilusionada para sacar un montón de fotos a esos surferos australianos, para mandárselas a mis amigas, pero ni una hice. La idea del surfero rubio, cuerpazo y mono, sólo es real en las películas. Aquí sólo vi barriguitas, hombres demasiado mayores o niños en su pubertad (con granitos incluidos), así que chicas lo intentaré en otro sitio. Lo mejor de la estancia en Noosa, el paseo por el parque nacional bordeando la costa hasta Main Beach.


Brisbane (vistas desde South Bank)

Dos kanguros....
La lluvia nos siguió acompañando en nuestro bus hacia Brisbane y no pensaba parar. Nos alojamos en City Backpacker, no está mal pero no lo tienen demasiado cuidado, y además compartíamos habitación con otras 10 personas, así que entre la humedad y el calor humano era maravilloso. Afortunadamente el resto de días la lluvia nos dió tregua y pudimos conocer la ciudad como a nosotros nos gusta: a pie recorriendo las callejuelas. La primera sensación que nos dio es que es una ciudad muy pequeña y que se está acabando el verano, ya que realmente no había demasiada gente. Toda la vida se da en una de las calles principales, Queen Street dónde están todas las tiendas y barecitos. Hay que recorrerla de arriba a abajo, lo que no cuesta nada. Pero lo que más os gustó sin duda de la ciudad fue el paseo por la orilla del otro lado del río, en South Bank, un barrio muy chulo, dónde pudimos ver desde un templo budista hasta una playa artificial con palmeras incluidas. Desde esa orilla se ven unas vistas preciosas de la ciudad, con el río y los rascacielos de fondo. 
Mimos o estatuas ?????
En Brisbane, como en otras ciudades, también hay un autobús gratuito que recorre el centro de la ciudad, que en este caso hace una vuelta que dura tan sólo 10 minutos, si te despistas das dos vueltas seguidas, y además no explican nada de la ciudad, por lo que no vale la pena cogerlo. Un sitio que nos ha encantado ha sido Roma Parkland, es un jardín subtropical precioso y además plagado de iguanas enormes correteando por todas partes, ha sido genial!!!.

Algunas de las iguanas en Roma Parkland

La verdad es que la lluvia nos ha dejado los momentos justos para poder conocer la ciudad. Lo que más nos sorprende una vez más es lo limpia que está toda la ciudad, solo con deciros que limpian con estropajo hasta las fuentes de agua, para flipar!!! nos encanta, la educación de este país en este aspecto. Ahora a seguir nuestro camino esperando que la lluvia nos de un poco de tregua y nos deje disfrutar de estas dos ciudades playeras que nos quedan. Ahora como siempre un pis y ......