Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

16 de junio de 2012

En Bangkok disfrutando!!!!!!!!


                                                 Buenos días Bangkok!!!!!!!!!!!
Llegamos con un par de horas de retraso, pero no importaba porque estábamos cómodos en nuestra cabina del tren y así tampoco llegábamos a las 7 am al hotel. A la salida de la estación, nos esperaban un montón de tuk tuks y taxis. Nosotros tomamos un taxi (aquí las carreras son muy baratas y los tuktuk  te salen más caros), pero hay que decirles siempre que pongan el taxímetro. Al final hasta la puerta de nuestro hotel nos costó tan sólo 60 Bath (1,5€). El hotel estaba situado en una de las zonas de mochileros por excelencia: Kao San , dónde hay ambiente a todas horas del día y dónde puedes encontrar tiendas, locales de masajes, bares y todo aquello que el turista pueda necesitar. Elegimos "Rambuttri Village", un hotel perfecto, no sólo porque estaba genial, con piscina y precios bastante asequibles (660 B), sino porque allí nos íbamos a reencontrar con nuestros amigos "Bea y Jordi" (os acordáis de ellos??),  que volvían de visitar el norte de Tailandia. Nosotros estábamos encantados de volver a verlos, ya que después de más de dos meses (desde Sydney), teníamos muchas cosas que contarnos de nuevo, además son geniales y es fantástico volver a compartir nuevas aventuras juntos. Como veníamos algo cansados de Laos, queríamos tomarnos las cosas con calma y reposar un poco, no ir "a pijo sacao" como dice Alber, y a ellos les pasaba lo mismo.
¡¡¡ Disfrutando de nuestra piscina !!!
Habíamos reservado y pagado por internet  (hay promociones y te sale algo mejor de precio), y aunque llegamos mucho antes de la hora del check in, nos dieron la habitación enseguida. Nuestra primera faena fue relajarnos en la piscina y tomar un bañito de sol..."que gustito", luego como siempre inspección de la zona y tras comer un poquito, esperar a que llegaran nuestros amigos. El encuentro fue, como siempre emocionante, contándonos todas las anécdotas de los últimos días, sin parar de darle a la lengua. Les dejamos a penas ducharse y nos fuimos a cenar mientras continuamos hablando sin parar. Como ellos ya habían estado hacía unas semanas por aquí, nos llevaron directamente a un localito callejero dónde hacían un Pad Thai muyyyyy rico, de hecho, se convirtió en nuestro local para cenar durante toda la semana .. "el Arzak de Bangkok" , jajaja.
A pesar de estar los cuatro algo cansados del viaje, aún fuimos a ver un mercado local nocturno, en el que más que curiosidades, nos entretuvimos viendo la fauna de Bangkok, es decir, vimos dos ejemplares de serpientes; la primera "enorme", reposando tranquilamente en el cableado de las luces esperando a atrapar unas de las muchas ratas que corretean por las calles y por los cables de las fincas, y la segunda en la rama de un árbol....para flipar!!!!!!!!!!! La pena es que no llevaba la cámara para que vierais el tamaño del primer bicho. La verdad es que no recordaba haber visto tantas ratas la primera vez que estuvimos en Bangkok, pero ahora puedes verlas por todas partes...ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
En Chatuchak

Fritanga rica!!!!!!!
Pad Thai
El domingo por la mañana, después de nuestro baño obligatorio en la piscina, nos fuimos a "Chatuchak", el mercado de fin de semana y de los más  grandes de Bangkok. Como estaba bastante lejos para ir andando, cogimos otro taxi (total por estas cantidades). Llegamos y había un ambiente increíble, había muchísima gente, no sólo turistas sino mucha gente local también. En el mercado puedes encontrar cualquier cosa, animales de compañía, souvenirs, ropa de todo tipo y lo mejor, una gran variedad de comida por todas partes. Empezamos probando los " Takoyaki ", parecidos a los de Kyoto, fritanga de todo tipo, kebabs, vamos de todo!!!!! Nos pasamos más de cuatro horas caminando por todas las callecitas interminables y aunque lo intentamos, al final acabamos no comprándonos nada....Pero ¿qué nos está pasando?????????? En fin, regresamos y después de una duchita nos fuimos a nuestro "restaurante" preferido para comer de nuevo el más típico plato de los platos tailandeses: El Pad Thai, que hasta a Alberto le encanta. Lleva soja, lechuga, huevo, noodles de base y luego puedes elegir la carne que prefieras entre pollo, cerdo o ternera. Realmente es un plato muy bueno, que no os preocupéis que intentaremos hacer cuando lleguemos a casa para que todos podáis probarlo. 

Ya con el estómago lleno, fuimos a animar a Nadal que jugaba la final de Rolland Garros y a "la roja", que jugaba su primer partido de la euro copa. Estando fuera de España, aún te sale más la vena patriota y tienes que estar ahí apoyando, jajaja.
Barrio Chino
Al día siguiente, como Bea y Jordi tenían asuntos pendientes de pasaportes, nosotros nos fuimos a visitar el barrio chino, que ellos ya habían visto. La verdad es que no es de los barrios chinos más bonitos que hemos visto, tiene un sin fin de callejuelas, super estrechas, dónde hay miles de tiendas donde comprar todas las cositas que les encantan a los chinos (parecen las tiendas al por mayor de Manises pero a lo grande), de hecho si compras una sola cosa no interesa, tienes que comprar 10 ud por lo menos, joooooooooooooooo que yo solo necesito una!!!!!. Otra vez que nos fuimos "casi" sin comprar nada, al final vamos a hacerle caso a Jordi, que siempre nos dice: "¿es necesario? -No- Pues no se compra". Lo estamos intentando!!!!!. Nos encontramos de nuevo con Bea y Jordi y como no encontramos nada que nos apeteciera para comer, nos volvimos a nuestro barrio. Adivináis que comimos??? ....Pad Thai!!!!! es que nos ha encantado, de verdad. Mientras acabamos de comer, tuvimos una sorpresa, las chicas ( Anne y Karen) estaban en Bangkok y aparecieron paseando. Nos pusimos al día en un momentito y quedamos para cenar y ver el  fútbol con ellas ya que Karen ya se iba al día siguiente. Al final, todo el mundo que va viajando, acabamos en los mismos sitios y nos vamos reencontrando, lo que supone una nueva despedida, la parte más triste. Pero bueno, estamos seguros de que volveremos a vernos pronto.
E Patpong
Lo mejor de disponer de algo más de tiempo, es que puedes tomarte las cosas con mucha calma. Para nosotros  se ha convertido en algo necesario nuestro baño de sol y de relax antes de ponernos en marcha.  Después de perrear casi todo el día, tocaba visitar "el Patpong", otro mercadillo nocturno dónde además se puede ir a ver uno de los típicos shows sexuales de Tailandia: el pinpong show, dónde las niñas lanzas las pelotitas desde sus partes más íntimas, vamos del chochete. Nosotros realmente no teníamos mucho interés y no entramos a ver ninguno. Esta vez, tenemos que decir que el patpong nos pareció diferente a cuando vinimos hace unos 7 años, menos impactante, supongo que porque ahora tenemos muchos más lugares con lo que compararlo. Pero creo que es curioso como para no perdérselo.
Cuando nos levantamos al día siguiente, y después del ritual de la piscina, nos fuimos solos a visitar un centro comercial, "el MBK", que está en una zona con otros tantos centros comerciales, ya que a los thailandeses les encantan, bueno y a Alberto también. El MBK es enorme, tiene 7 plantas repletas de puestos de todo tipo. Nos volvíamos locos.... aunque lo mejor llegó cuando nos paramos en la 4ª planta: "electrónica y telefonía". Tuve que sacarlo casi de allí a arrastras, pero al final consiguió lo que andaba buscando, un Iphone 4S (para suplantar al que nos robaron), bueno "SAME SAME, BUT DIFERENT", ya me entendéis. Ya tenía juguetito nuevo para un rato. Menos mal que íbamos solos porque estuvimos mas de 3 horas dentro del centro comercial, para aburrir a cualquier acompañante. Llegamos "reventaos" al hotel y nos reunimos con los chicos en la piscina para relajarnos y refrescarnos un poquito. Después, como no, nos fuimos a nuestro "Arzak de Bangkok" a tomar nuestro Pad Thai esta vez acompañado de unas almejitas muy picantonas que estaban ricas ricas. Para rematar el menú, de postre, nuestros pastelitos del mercado por tan solo 5 baths cada uno....¡¡Me encanta Bangkok!!.
Nuestro postre diario
Como esta manera de sufrir también cansa, que mejor que una sesión de lengua en la habitación antes de dar por terminado el día y como no quiero que los que estáis leyendo os canséis tampoco, creo que os voy a dejar descansar, pero por muy poquito tiempo. Enseguida estoy de vuelta con la segunda parte de esta fantástica ciudad y con otras anécdotas divertidas. Ahora chicos ya sabéis, un pis y Bona Nit................................