Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13 de marzo de 2012

Recorriendo la costa este: Townsville, Airlie Beach & Agnes Water

Después de los duros días de Adelaide y del duro viaje en avión, teníamos claro que era hora de tomarse las cosas con calma y relajarse un poquito. El sitio elegido para ello fue Townsville, una ciudad pequeña dónde pasamos 5 días. El hostel, Civic Guest House fue perfecto para nuestro propósito de descansar, limpio. tranquilo y cuyos dueños eran increíbles. El único inconveniente era el calor horroroso que hacia, normal en una zona tropical, menos mal que teníamos aire acondicionado en la habitación.
En el lago
Cacatuas negras
En la ciudad no hay mucho que ver, la calle principal dónde ponen el mercado y dónde están todas las tiendas y el paseo que bordea toda la playa que está genial. Curiosidades varias: aquí no se ven palomas ni gorriones, pero en su lugar hay unas cacatuas negras impresionantes que pasean libremente por el paseo. Otra curiosidad es que en la playa uno no se puede bañar libremente por el peligro de ser picado por una de las 8 especies diferentes de medusas, varias de ellas con una picadura mortal, así que cualquiera se atrevía. La solución unas barreras que evitaban la entrada de las medusas creando una zona segura para bañarse, así que allí estábamos todos metidos. Lo mejor es que además había como un lago artificial con agua del mar dónde bañarse sin temor a morir, jajaja.

Alma Bay, en Magnetic Island

Pero, realmente, el mayor atractivo de la ciudad, es que es el punto de partida para ir a Magnetic Island. Hay mil excursiones que te llevan, pero lo  mejor es ir por tu cuenta en el ferry (29$ i/v p/p) y allí coger el autobús que recorre toda la isla (7$ todo el día) e ir a las diferentes playas. Hay también un camino, dónde supuestamente era fácil ver koalas, así que allá nos fuimos con un calor que flipas. Resultado: no vimos ni uno, los cabroncetes no salieron de sus escondites para saludarnos, así que nos volvimos después de 40 minutos caminando, sudados y sedientos y dando el tema koala por imposible. Hay varias playas que no están nada mal, pero a nosotros la que nos encantó fue Alma Bay, dónde el agua estaba transparente y sin medusas a la vista, así que aprovechamos para estar horas dentro del agua, fue genial!! A pesar de no ver ni koalas ni walabis, nos encantó la visita a la isla.

Whitehaven Beach

Decidimos comprar un Bus pass con Greyhound, dónde por 400$ p/p podíamos coger todos los buses necesarios y bajar donde queramos hasta Melbourne, así nos olvidábamos por fin del tema transporte. Así que ya recuperados y descansados y con transporte, seguimos camino hacia Airlie Beach, una zona totalmente de playa y punto de salida hacia Whitsundays, un conjunto de islas dónde se encuentra una de las playas mas fotografiadas de Australia: Whitehaven Beach. Realmente es impresionante, con una arena fina y blanquísima. Aunque las excursiones son carísimas, vale la pena ir a verlas. Nosotros nos decidimos por Ocean Rafting, donde pagamos 120$p/p por todo el día. Lo mejor sin duda las playas ya que, aunque pudimos hacer snorkel y vimos corales preciosos y peces de todos los colores, no había suficiente luz para apreciarlo bien ya que estaba nublado. Al menos nos fuimos contentos de ver una tortuga bastante grande y tiburones pequeñitos en la playa vigilándonos mientras nos bañábamos. A parte de esto, Airlie beach tampoco tiene grandes cosas que ver, así que el resto de días los pasamos en la playita recuperando tono.
Aquí nos alojamos en Magnum Backpackers un hostel metido en la jungla, dónde te encuentras diferentes animales por el camino y dónde literalmente nos comieron a picotazos los miles de bichejos y mosquitos que había, ni con repelente se escapaba uno. También había un pájaro que tenía el canto de un mono, SIIII!!! era graciosísimo, pero nos despertaba cada mañana.
Magnum hostel en Airlie Beach
Desde allí cogimos un nuevo bus nocturno hacia Agnes Water (10 horas) para ahorrarnos una noche de alojamiento. Aquí en Australia nuestro presupuesto se está yendo al carajo!!! Con tres horas de retraso llegamos a nuestro nuevo hostel: "1770 backpackers", dónde la cena era gratuita, todo cuenta para ahorrar algo, jajaja. La verdad, es que esta ciudad ha sido mas bien de paso y lo único que vimos de ella fue la playa que no estaba nada mal y poco mas.
Así que de momento nuestro viaje por la costa este, está siendo tranquilo y tenemos que ir decidiendo realmente que queremos ver para no gastar demasiado, así que tenemos claro que tendremos que dejar de ver muchas cosas que seguro son increíbles, pero todo no puede ser, así que con estas dudas sobre nuestros siguientes destinos os dejamos no antes de como siempre, un Pisssss y !!!!!!!!!!!