Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29 de diciembre de 2011

Rapa Nui

Rapa Nui

Llegamos muertos a Isla de Pascua después de lo poco que habíamos dormido la noche anterior. Nos recogieron y nos llevaron directamente a las cabañas Napohe donde teníamos hecha la reserva. Lo de recibimiento típico maorí fue solo  poneros un collar de flores, nada del otro mundo. Las cabañas no están muy lejos del centro, unos 5 minutos andando. 
Cabañas Napohe
Desde fuera se ven muy bonitas porque hay mucha vegetación, pero bueno por dentro estaban regular, además de los miles de bichillos, gallos, gallinas y otros animales que circulaban por ahí y que nos hacían imposible dormir por las noches, sobretodo un gallo cabrón, que se ponía bajo nuestra ventana a dar por saco desde las 5 de la mañana. Quién decía que es bonito el campo? 
Nuestro buga
Tras instalarnos y aunque estábamos muy cansados fuimos a dar un paseo para empezar a impregnarnos del ambiente de Isla de Pascua. Como era domingo la mayoría de los sitios estaban cerrados, así que pudimos ver poco, pero nos hicimos una idea de donde estaban los sitios para el día siguiente. Al menos pudimos ver nuestro primer Moai que está en pleno centro, así  que ya estábamos contentos. Volvimos a la cabaña y tuvimos serenata de unos lugareños que estaban de fiesta, lo que faltaba!!! La música, el gallo, miles de perros ladrando por ahí…vamos una primera noche estupenda.
Nos levantamos prontito gracias a nuestro amigo crestudo, y fuimos a buscar un sitio donde alquilar un coche, al final en la calle principal conseguimos uno por 20000 pc/dia, no estaba nada mal, ya que en la mayoría pedían 35000. Pero tenéis que ver el coche, la manivela de la ventanilla era de quita y pon y el resto no estaba mucho mejor, pero la verdad es que fue suficiente para lo que queríamos. Empezamos nuestra aventura por la isla. Nuestro primer destino fue Rano Kau y Orongo. El camino en coche es bastante chunguillo, pero con nuestro todo terreno no tuvimos problema. 
Cráter Rano Kau
El primer mirador ya nos dejó sin aire, de repente vimos todo el crater impresionante del volcán Rano Kau. Es brutal. Es el cráter mas grande que hemos visto nosotros. Está cubierto de vegetación y es de verdad muy, muy bonito. Además las vistas desde esa parte de la isla tampoco están nada mal. Alucinando todavía fuimos a Orongo, zona protegida donde hay que pagar para entrar. La entrada es conjunta para ver esto y la cantera de los moais, y cuesta 30000pc, pero si la sacas en el aeropuerto a la llegada te la dejan por 25000. Orongo es una zona ceremonial donde se pueden ver varios petroglifos y las casas típicas de las ceremonias. Para mi de todas formas lo que mas me gustó de aquí fueron las vistas que eran impresionantes. Volvimos luego de nuevo hacía el pueblo para recorrer la parte oeste de la isla. Nos paramos a ver un momento el cementerio porque es curioso todo el colorido que tiene, es increíble. hay  que decir que todos los moais no están en buenas condiciones, a nosotros, los que mas nos gustaron fueron Tahai y Akivi, que eran increíbles.
Akivi
Tahai
También hay numerosas cuevas en las que puedes entrar, pero  hay que llevar linternas ya que son bastante profundas. La mas bonita es la de las dos ventanas, Ana Kakenga. Acabamos nuestra visita en la parte norte de la isla, así que aprovechamos para ver las dos únicas playas que tiene la isla, Anakena, que es impresionante con las palmeras y los 5 moais, y Ovahe, a la que cuesta bastante mas llegar y es algo mas pequeña. Descansamos en esta última y hasta nos dimos un baño.
Ovahe
De regreso a Hanga Roa, para celebrar que estábamos en Isla de Pascua, cenamos en la Taberna del Pescador, langosta de la isla (pequeñita pero sabrosa) y otros platos que estaban buenísimos.

Rano Raraku
El día siguiente lo dedicamos a la parte este, fuimos bordeando la costa, donde todos los moais están destrozados, así que fuimos directos a Rano Raraku, la cantera de los moais, y eso si que valía la pena.
En directo mejor
Lo mejor para mi las vistas de los moais de Tongariki con los acantilados detrás, no hay que perdérselo. Subimos también al cráter que es bastante mas pequeño que Rano Kau, pero tiene el atractivo de ver a los caballos salvajes pastando dentro del cráter. Curioso, no?
De aquí fuimos a Tongariki a ver los 15 moais de cerca, son impresionantes, creo que son los mas bonito de toda la isla. 
Tongaraki
Ya hecha toda la ruta, nos fuimos a comer a Anakena a la playita, era perfecto hasta que empezó a diluviar. Menos mal que paró a los 20 minutos y pudimos disfrutar de una tarde de sol. ¡Por fin un baño en el pacífico como dios manda!! BIENNNNNNNN. Además mirando directamente a los 5 moais chulísimos y de los pocos con sombrero. Que mas podemos pedir........
Anakena
Para despedir este día perfecto puesta de sol en el bar Tavake, disfrutando de un pisco sour y una brisa de mar perfecta. Un sueño mas cumplido!!!!!!! Esta noche ni el gallo va a estropearme la noche.
Nuestro último día ha sido bastante triste,el tiempo no ha acompañado nada, lloviendo continuamente, así que lo aprovechamos para escribir, hablar con la family, y disfrutar de las vistas del mar. Nuestro último día en Chile, después de 34 días impresionantes. Nos vamos con muy buen sabor de boca, gracias a que el pueblo chileno nos ha tratado genial desde el primer, hasta el último día. Así que GRACIAS Chile. Ahora estamos esperando (mientras termino el post), ya impacientes a nuestro avión que nos llevará a nuestro próximo destino...el paraíso al que toda persona le gustaría ir....¡¡¡POLINESIA!! así que ya sabéis, ahora nuestra próxima aventura será en pareo, bañador y flores en el pelo, no sin antes como siempre un pis y de nuevo a volarrrrrrrrrrr.