Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13 de febrero de 2012

Amor a primera vista

Vistas desde Botanic Gardens
Bueno, bueno, bueno,...esto ha sido amor a primera vista para Alberto. Y es que Melbourne nos parece una ciudad increíble, de esas en la que podríamos pensar en vivir, y eso que sólo llevamos unos días. Nuestro primer día por aquí fue más que tranquilo, ya que después de casi un día entero en el aeropuerto (sin dormir nada), llegamos muertos y sólo fuimos capaces de dar un pequeñísimo paseo, pero la cosa prometía.
Free Tram
Para empezar, cuando empezamos nuestro tour por la ciudad, descubrimos que hay un bus y un tranvía "FREE", que recorre todos los puntos interesantes de la ciudad, así que la mejor manera para recorrerla todita, es bajar en cada uno de ellos y luego patear la zona.
Es un puntazo y además te ahorras una pasta y no te cansas tanto. La verdad es que no hay que perderse nada. Pero lo que más nos ha gustado, vamos nos ha enamorado, es todo este ambiente multicultural que se vive por la calle. Es increíble la cantidad de personas (sobretodo orientales) que se ven a todas horas por las calles. Mola muchísimo sentarse y ver pasar a la gente y observar simplemente como van vestidos, y es que, como en Londres o Nueva York, aquí vale todo, lo que lo hace aún más interesante. La oferta cultural es también increíble, siempre encuentras algún festival o actuación en directo con el que pasar una buena velada (nosotros pudimos ver el festival aborigen y el festival japonés). 
Otra cosa que nos encanta y que aquí hay para aburrir, son los mercados. Cada fin de semana hay más de 10 mercados diferentes donde elegir, incluso entre semana, encuentras mercados nocturnos con música en directo, es genial. Nosotros estábamos al lado de Queen Victoria Market, un mercado enorme donde puedes encontrar cualquier cosa que puedas imaginar (juguetes, ropa, comida fresca de toda clase....), está genial y los domingos además hay música en vivo.
Otra zona que nos ha encantado personalmente a nosotros que somos de "ese rollito", es la zona cerca de Fed Square, dónde hay unas callecitas llenas de bares y locales para tomar algo, y a diferencia de New Zealand, aquí están repletos de gente, SIIIIIII, aquí la gente sale de casa y disfruta a tope. Entenderéis ahora porque es un lugar que nos ha encantado. Lo único regular es que la bebida es mas bien cara: una pinta 10$, ¡¡ así no hay quien beba!!.
El tema alojamiento tampoco es barato. Nosotros nos hemos alojado en el Hotel Discovery (29$/pp en habitación de 6), con desayuno y wifi incluido. Para lo que luego vimos por ahí estaba bastante bien. Podéis imaginar la poca vida matrimonial que estamos haciendo estos días, jajaja....
Nos quedan aún un par de días por aquí antes de ir a Adelaide, dónde nuestro amigo Cameron nos tiene preparado un fin de semana muy interesante, así que estamos impacientes, pero eso ya os lo contaremos... de momento un pis y ......
Aquí va una muestra de algunas fotitos curiosas.

Ethiad stadium


Puesto en
 Queen Victoria Market
La vaca iba volando hasta que se estrelló





Macetero callejero


Calle llena de graffitis
Ultima moda en Melbourne

 
                                         Fashion Street