Un día mas, nos dimos un pequeño madrugón para ir a la estación de buses a coger un bus dirección a Puno (ciudad a orillas del lago Titicaca).
Plaza de Armas (Puno) |
Una vez llegamos a Puno, cogimos un taxi para ir al hostel, dejar nuestras cosas y salir a conocer un poco esta nueva ciudad. La verdad es que nos decepcionó bastante, ya que teníamos muchas expectativas. Dimos un paseo por las 2 calles interesantes y aprovechamos para comprar la cena que después cocinaríamos y contratar la excursión a las islas flotantes y a Taquile (una de las 40 islas en el lago).
Por la noche, mientras cenábamos, conocimos a una pareja de franceses con sus 2 hijos (de 4 y 8 años), que hacía un par de meses que habían empezado su vuelta al mundo durante un año (quien no viaja es porque no quiere). Fue una gozada compartir ese rato con ellos y desde aquí les mandamos un beso y esperamos volver a encontrárnoslos por el camino.
Los Uros |
La mañana siguiente, pasaron a recogernos por el hostel, para llevarnos al puerto y embarcarnos en un bote para dirigirnos a las islas flotantes de los Uros. Fue algo espectacular y pasamos un muy buen rato. Tuvimos la oportunidad de ver como viven y navegar en una de sus embarcaciones hechas de totora (Podemos garantizar que esa gente vive alli, aunque las visitas de los turistas les ayudan). Una de las cosas que mas nos llamó la atención, fue ver jugar a los niños.
Cualquier madre se hubiera puesto de los nervios, viendo como saltaban entre las barcas, o se acercaban a las orillas de sus minúsculas islas. GENIAL!!!!!
Niños jugando |
Puerto de Taquile |
Cuando volvimos al hostel, nos hicimos la cena y preparamos las cosas para la mañana siguiente dirigirnos hacia Sucre (Bolivia) en un muy largo viaje,que ya contaremos próximamente.
Por el momento nos despedimos.
Un pis...