Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 de noviembre de 2011

Buenos Aires, La Gran Ciudad

Bueno, tras el largo viaje en bus, esta vez no tan cómodo, llegamos a Buenos Aires, donde enseguida comprobamos la gran ciudad que era. Un tráfico impresionante, a pesar de los casi 7 carriles que había en muchas zonas.
Nuestro hostel ( Hostel Inn Obelisco ), situado en pleno centro de la ciudad estaba bastante bien, una finca antigua de cuatro pisos con el único problema de los baños fuera de las habitaciones ( si alguien va a B.A. el hostel que esta en la Avenida de Mayo es mas cómodo y hay mas ambiente ).
Nada mas instalarnos nos fuimos a tener un primer contacto con la ciudad, un paseito por el centro, callejeando y viendo el ambiente.
San Telmo
Tras visitar la plaza San Martín, seguimos caminando por Puerto Madero ( zona universitaria chulísima que ha aprovechado los antiguos docks del puerto ) y llegamos hasta el barrio de San Telmo. La verdad es que tiene tiendas curiosas y hay mucha gente joven, vale la pena ir a visitarlo. En la misma plaza de San Telmo tomamos el primer contacto con el tango....bailarines que deleitan a los turistas mientras se toman un descanso. Es demasiado turístico pero al fin y al cabo es eso lo que somos.
De vuelta al hostel en el Subte ( nos sorprendió que no nos costó nada ), nos esperaba Joan con un nuevo amigo, Artoo, un chico de las islas Fidji, que era curioso por varias cosas, su tamaño ( parecía nuestro guadaespaldas ) y sobretodo que era auténtico. Los 6 pasamos un buen  rato en el balcón entre cerveza y cerveza y cerveza y...Todos juntos nos fuimos a cenar a un asador cerca del hostel ( Michel se empeñó en que quería ver bailar Tango ). Así probamos el tan famoso asado argentino y vimos un par de bailes de tango.Tenemos que decir que nos ha desilusionado un poco ( supongo que no habremos ido al sitio adecuado ) y aquí os paso a Alberto con la crítica gastronómica de la carne argentina en general.
La verdad es que acabó siendo un día completito ya que terminamos acostándonos casi a las 2 de la mañana ( la primera vez desde que salimos de España ).
Cementerio de la recoleta
Al día siguiente y un poco resacosos continuamos la visita, esta vez fuimos a La Recoleta, muy cerca del centro y famoso por su gran cementerio, en el que está enterrada Eva Peron. La verdad es que es enorme y no hay tumbas como en España, son todo Mausoleos con estatuas enormes....vamos de todo menos sencillo.
Nos quedamos a comer en uno de los numerosos restaurantes que había en la plaza, gran error¡¡¡¡ ya que se pasan con los precios y la calidad y cantidad de la comida deja mucho que desear, así que es mejor alejarse de ese punto tan turístico.
Como el día empezó a nublarse decidimos volver al hostel y aprovechar la tarde para descansar, escribir el post, hablar con la familia y buscar información de nuestro próximo destino. 
También nos despedimos de Anne, que volvía a Francia muy a su pesar ( tranquila ya te queda menos para las siguientes vacaciones ).
Nuestra última noche en Buenos Aires fue muy tranquila (por los excesos de la noche anterior, jajaja ) y tras un rato de charla y billar nos fuimos pronto a descansar.
De nuevo esa mañana nos tocaba otra despedida, esta vez de Joan, que se quedaba en BA un día mas y después regresaba a Barna ( ha estado fenomenal compartir contigo estos días por Argentina, nos vemos a la vuelta ). Pasamos con él la mañana y ya solo Michel y nosotros nos fuimos a la estación de omnibus a tomar el bus destino Puerto Madryn a ver Ballenas y pingüinos, pero eso ya os lo contaremos... ahora un pis y 19 horitas de bus....

P.D. Quería contar, sobretodo para la gente que tenga idea de viajar por Sudamérica por un tiempo, que pueden sacar el Southpass. Se compra por internet y puede ser para 5, 7 o 15 trayectos de autobús. Lo que te puedes ahorrar es enorme, sobretodo viajando en Argentina ya que los trayectos son bastante caros. En serio que vale mucho la pena. Nosotros lo hemos sacado tarde y aún así vamos a ahorrarnos casi 1200 pesos por persona ( 200 euros ).Y además es muy sencillo de usar, se reservan los viajes por internet ( 24 h antes de querer viajar ) o por teléfono.

P.D.2 Como podéis ver ya tenemos cámara, nos hemos tenido que conformar con una pequeñita ya que los precios aquí son desmesurados, así que espero que mi pequeña esté a la altura.....

Ahora sí, nos vemos en Puerto Madryn.