Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1 de abril de 2012

Sydney!!! Impresionante ciudad

Welcome to Sydney
Finalmente llegamos a Sydney, una ciudad impresionante que nos ha enamorado desde el primer momento. Pero aquí si que voy a detallar paso por paso todo lo que nos ha pasado, ya que ha sido una semana de plena actividad y con gratas sorpresas.
Nada más llegar a la estación central, nos compramos un My multy pass (43$/pp), ya que las chicas que nos habían aceptado en su casa, vivían a las afueras (8 min. en tren). La verdad es que después de todo este tiempo, y muchas solicitudes de sofá para Sydney, tuvimos una respuesta positiva. Nuestro nuevo hogar para los siguientes 5 días estaba en Stanmore, con tres "niñas" de 20 añitos, que nos abrieron las puertas de su casa (literalmente, ya que nunca se cierra): Kate; Caitlin & Candice. Es impresionante la confianza de la gente, que sin conocerte, te da las llaves de su casa y comparte todo lo que tiene. Gracias chicas por todo!!!!!
Sydney de noche
Preparamos unas tortillitas de patata, para que las chicas probaran algo español, y suponemos que les encantó, porque no duraron ni 2 minutos en la mesa. Después de contar nuestro viaje, experiencias, y de un ratillo de charla, volvimos a la ciudad, para disfrutar de un primer contacto. Fuimos directamente a la Ópera. Es genial, la sensación de estar mirando algo que pensabas que sólo ibas a disfrutar en fotografías es alucinante. Pero lo mejor aún estaba por venir, ya que teníamos una cita a la que teníamos muchísimas ganas de acudir. Habíamos quedado con Bea y Jordi, una pareja de españoles que están haciendo también una vuelta al mundo aún más larga que nosotros (ya llevan 14 meses), y que cuando nos enteramos que estaban en Australia al mismo tiempo que nosotros, no dudamos en mandarles un mail para vernos en persona. Es genial encontrarte por el camino con gente de casa, que te comprende y que disfruta con las mismas cosas que tu. El encuentro fue perfecto y además como ya llevaban unos días en Sydney, hicieron de perfectos anfitriones y nos llevaron a dar un paseo en el que disfrutamos de unas vistas nocturnas impresionantes, pero lo mejor de todo, sin duda fue que no paramos de hablar y de contarnos cosas de nuestros viajes. Se nos hizo tan corto, que no dudamos ni un momento en quedar con ellos para al día siguiente, ir juntos a las Blue Mountains.
BlueMountains
Esperando tren con Bea y Jordi
Nos encontramos al día siguiente prontito y tomamos el tren (11$ i/v/p/p) que tras 2,5h nos dejó en Katoomba, dónde empezamos nuestra excursión. Caminamos durante todo el día por Jamison Valley, disfrutamos de las Three Sisters y de unos
paisajes increíbles, con pequeñas cataratas por todas partes y todo ello con la mejor compañía, que hizo que el día fuera perfecto, eso si llegamos muertos. La verdad es que nos encantó la excursión, y aunque no nos habían hablado muy bien de las Blue Mountains, creo que es algo que no hay que perderse.
!De Barbacoa!!!
Como Bea y Jordi se iban ya al día siguiente, volvimos a pasar el día con ellos, pero esta vez, como la ocasión lo merecía, decidimos darnos un homenaje y compramos carne para hacer una barbacoa, que nos supo a gloria. Las barbacoas estaban en un parque a orillas del río, así que las vistas no podían ser mejores. No os imagináis como se disfrutan aquí estos momentos!!!! aunque nuestras caritas lo dicen todo.
Las palomas de Sydney
Para poder bajar toda la comida seguimos paseando por la ciudad y "nuestros guías" nos llevaron hacia Botanic Gardens, unos jardines que como no, a mi me encantaron, no sólo por lo verde, sino por los animales que allí habitaban. Nada más entrar, nos encontramos un grupo de cacatúas, con las que enseguida Bea y yo fuimos a hacernos un reportaje fotográfico, y después nos adentramos en un paseo, cuyos árboles estaban plagados de ¡¡¡ enormes murciélagos !!!, Me encantaron!!!!!!!!!! Mejor esto que un montón de palomas ¿no?
El paseo terminó en el punto, dónde según nos dijeron Bea y Jordi, todos los japos se hacen sus fotos, y al llegar entendimos porqué, hay unas vistas geniales de la ópera , vista desde enfrente. Perdonad por la cantidad de fotos de la Opera, pero es que no te cansas de hacerle fotos desde todas partes.

Finalmente, todos los buenos momentos se acaban, y nuestros amigos tenían que seguir su camino, así que con mucha tristeza, tuvimos que despedirnos de ellos, con la esperanza de volver a encontrarnos en algún lugar de Asia y con la seguridad de volver a vernos en España y seguir disfrutando de su compañía. La verdad, es que es una pareja que transmite muy buen rollo y con los que conectas enseguida, vamos que nos han calao hondo. De verdad, nos veremos pronto, frente a ese pastel de queso y esos curasanes rellenos de chocolate!!!!!!!UMMMMMMMMMMMMMMM. Un besazo.
Con Caitlin
desayunando
en la Uni 
El miércoles, ya solitos, nos fuimos con Caitlin, una de las chicas, a su universidad, para disfrutar de un tremendo desayuno. Como lo oís. Los miércoles, la universidad ofrece gratis un desayuno, con cereales, café o te, tostadas con mermelada y zumito, y puedes repetir las veces que quieras!!!! Es increíble!! Así que regresamos a nuestra época estudiantil y nos pusimos morados, aquí hay que aprovechar cada cosa que te sale gratis!!!!!!! Después, ya con el estómago lleno, a disfrutar del City Market, un mercado en Chinatown, de esos en los que puedes encontrar de todo, aunque nada de interés para nosotros. Al salir, como había empezado a llover, decidimos coger un ferry hacia Manly aprovechando nuestro multypass. Manly es una de las playas más conocidas aquí junto a Bondi Beach. La verdad es que el pueblecito es el típico de playa, lleno de cafés y tiendas para el turista. Nosotros sólo pudimos dar un paseo rápido debido a la lluvia, pero en un día de sol, vale la pena ir y disfrutar de la playa. Regresamos a casa, algo mojados por la lluvia, y las chicas que tenían ganas de marcha, nos sorprendieron con unos mojitos, que preparó el couch francés que también estaba en la casa. Esa es la ventaja de tener 20 años y toda la vitalidad del mundo, eso sí, nosotros dimos la talla, jajajaja.
Vigilantes de Bondi
Al día siguiente, la lluvia se esfumó por completo, así que decidimos primero visitar "Fish Market", un mercado dónde puedes encontrar el mejor pescado fresco y además nada caro. Te abrían y limpiaban las ostras justo en el momento para comértelas (como hubieras disfrutado mama). Menos mal que acabábamos de desayunar y no teníamos hambre. Desde allí directos a Bondi Beach, la playa de los surferos por excelencia en Australia. Tomamos un bus que te deja justo en la playa, y nada más bajar, nos llevamos una grata sorpresa, ya que nos pareció una playa más bonita de lo que nos habían dicho. Tuvimos la suerte de que al no ser pleno verano, no estaba a reventar, así que se estaba genial. Eso si lleno de surferos, pero como el agua estaba mas bien "congelada" y no teníamos intención de bañarnos mucho, al menos disfrutamos del espectáculo de los "cuerpazos" haciendo surf o paseándose con la tabla.  Soy Alber: ¿¿¿Disfrutamos???, mas bien Susana disfrutó.
El viernes tocaba despedirse de las chicas, ya que llegaban 4 couchs más a su casa  y no queríamos abusar. Nuestro nuevo hogar, un hostel en pleno Chinatown, en pleno ambiente. Conseguimos un precio más que razonable para una semana (145$p/p), con desayuno y wifi, pero lo mejor es que estábamos en una habitación de 5 nosotros solitos, con cama de matrimonio, Genial!!! Estar en pleno centro te permite disfrutar más aún de la ciudad, sobretodo durante las noches. Pero vamos por partes. Tras instalarnos, fuimos a visitar un barrio algo más alejado: Balmain. Tomamos el ferry y dimos un pequeño paseo. No tiene mucho que ver y además es super tranquilo. Por la tarde, decidimos ir a la zona financiera.

De cervezas en la Happy hour
El ambiente era increíble, ya que al terminar su jornada laboral, todo el mundo se toma unas cervecitas antes de irse a casa. Nos unimos a la fiesta y aprovechamos que era hora la hora feliz para pedirnos de golpe tres cervezotas. Así conocimos a Jennifer, una mujer encantadora, que en cuanto nos vió buscando un sitio dónde sentarnos, se ofreció a compartir su mesa. Enseguida nos empezó a preguntar que hacíamos por estas tierras y tras contarle nuestra aventura, nos ofreció incluso su casa, la pena fue que ya teníamos pagada la semana. La verdad es que los australianos son increíble. Contentos con nuestras cervezas, tocaba ver el mercado nocturno de Chinatown. Como no, estaba lleno de puestos de comida y puestecitos de cosas hiper coloridas. Seguimos el paseo  hacia Darling Harbour, una zona a orillas del río que está llena de bares y restaurantes, dónde los fines de semana hay un ambiente brutal. Pero para nosotros lo mejor sin duda son las vistas de toda la ciudad iluminada que desde allí son preciosas.
The Rocks Market
El sábado y domingo tocaba ver el resto de mercados que se pueden disfrutar en distintos sitios. El sábado, en Glebe hay un mercado de cosas de segunda mano que resulta curioso. Pero para nosotros, el mejor mercado sin dudarlo, es el que ponen los sábados y domingos en The Rocks, dónde hubiéramos cargado si nuestro presupuesto en Australia no estuviera en números rojos. 
Un paseo que sin duda nadie que venga a Sydney tiene que perderse, es por la noche, cruzar el puente y disfrutar las vistas de toda la ciudad iluminada. Tiene algo de mágico, disfrutarla en el silencio de la noche, con el murmullo a lo lejos de una ciudad que siempre está viva. Nosotros disfrutamos de ese momento acompañándolo con una botellita de vino y un surtido de quesos, que hizo que el momento fuera perfecto.

Esta ha sido nuestra  primera semana en Sydney, una semana intensa, en la que hemos querido aprovechar nuestro my multy pass a tope ( echaba humo). Ahora nos queda disfrutar la siguiente semana, algo mas tranquilos y relajados. Ahora ya sabéis, un pis y a descansarrrrrrrrrrr.