Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 de junio de 2012

Seguimos Disfrutando!!!!!!

Ya estamos de vuelta para contaros los últimos días de Bangkok. 
Nos lo hemos pasado "sufriendo" de verdad: que si piscinita, que si masajito, que si ahora un paseito, vamos ha sido duro, duro!!!!!
Masaje o tortura ??
Como los primeros días andamos "algo" más, necesitábamos relajar y recomponer el cuerpo, y que mejor que darnos un masaje, no? Tailandia es el lugar ideal para darte cualquiera de los muchos masajes que ofrecen, por no meternos ya con los otros muchos tratamientos de belleza y estética. Bea y yo nos decantamos por un masaje de pies con reflexología de media hora (3€) y Alberto (que le va lo duro), un masaje tailandés de una hora (5€). Los tres pasamos primero a que nos lavaran los pies y después directos a    la camilla. El de las chicas estuvo bastante suave, pero teníais que ver al pobre Alber, casi me lo parten en dos, además le tocó un señor "fortote" que lo dejó de todo menos relajado, jajajaja. Mañana vas y te das otro!!!!!!!!!!!!! En serio estuvo genial, pero yo los prefiero algo más relajantes.
Desde el barco-taxi: Wat Arun

Sirocco
Por la tarde decidimos dar un paseo por el río para ver el atardecer. Tomamos el barco-taxi (15 B) y disfrutamos de una media hora, viendo el atardecer, mientras contemplábamos el paisaje a ambos lados del río, con pagodas, templos y toda clase de edificios y casas típicas. Paramos muy cerca de uno de los edificios más altos de Bangkok: State Tower, dónde además hay un restaurante-terraza en el piso 64, "Sirocco", desde dónde nos habían dicho que se veían unas vistas preciosas de toda la ciudad. Nos habían dicho también que se requería un código de etiqueta para poder entrar y aunque nosotros no lo cumplíamos decidimos intentar entrar. Para llegar hasta el piso 64 no tuvimos ningún problema, pero hasta ahí llegó nuestra suerte. Muy amablemente nos dijeron que no podíamos entrar con flip-flops, es decir, en chanclas, y los chicos tenían que llevar pantalones largos. Así que después de llegar hasta allí, la única que podía entrar era yo ( y teníais que ver mis pintas, con deportivas y pantalones cortos). Entré para hacer unas fotos y ver el ambiente y la verdad es que el sitio merecía la pena, con una barra de diseño en una terraza, desde dónde se veía prácticamente toda la ciudad. Hice unas cuantas fotos y le dije a los chicos que tenían que verlo (a Alberto sabía que le iba a encantar), así que decidimos volver al día siguiente. El problema era que con nuestras mejores galas cumplíamos justo con los requisitos para entrar, pero lo que se dice elegantes como que no íbamos, es lo que tiene viajar con una mochila a la espalda, que los tacones y otras cosas decides dejarlos en casa.
Resignados nos volvimos caminando a nuestra zona, ¡¡menudo pateo!!, pero bueno después del masaje estábamos frescos. Cenamos de nuevo en nuestro local preferido, paseamos por la concurrida KaoSan y fuimos a ver uno de los templos mas bonitos para nosotros, aún más por la noche, que parece mágico, como dice Bea: el castillo disney "asiático".
Wat Ratchanatdaram

Al día siguiente, ya los cuatro acicalados repetimos el mismo camino que el día anterior, barquito y para arriba. Cuando llegamos, nos marearon un poco, y nos pasaron a otra terraza para que consumiéramos algo y ya que estábamos allí...."de perdidos al río" (además no veas que precios!!!!) Pero realmente no es obligatorio consumir. Sin duda alguna, lo mejor es la segunda terraza, desde dónde se ven las mejores vistas, dónde está la barra y desde dónde se ve toda la cúpula del edificio iluminada. Estuvimos disfrutando del paisaje durante un par de horas e incluso nos dio tiempo de hablar con algún español que otro, que aquí los hay por todas partes.
"Elegantes" en el Sirocco 

Satisfechos y con unos cuantos baths menos en los bolsillos nos fuimos a nuestro barrio a dar el último paseo antes de irnos a dormir.
Nuestra última cena, snifff!!!
Nos levantamos un poco tristes al día siguiente, ya que era el último día de Bea y Jordi, y además estuvo lloviendo casi todo el día, por lo que pasamos mucho rato charrando los cuatro en nuestra habitación, preparando nuevos destinos e intentando coordinar una fecha para volver a encontrarnos antes de volver a casa (sería fantástico). Como no, no podían irse de Bangkok, sin despedirse del Pad Thai de Arzak , así que allí que fuimos una vez más a disfrutar de nuestra última cena juntos. Ahora ya no va a ser lo mismo ir allí , y sentarnos al lado de dos sillas vacías, ¡¡que triste!!!. Les dijimos adiós en el taxi y nos separamos con la certeza de que nos veríamos de nuevo muy pronto, así es más fácil.
Thai Boxing
Ya solitos en Bangkok, solo nos faltaba una cosa por hacer: ver Thai Boxing, y eso hicimos. Hay dos sitios dónde se pueden disfrutar de combates gratuitos de Thai; en Mbk los miércoles de 18 a 20 (los combates son más flojos) y en el canal 7 de televisión los domingos a las 13 (al ser para televisión suelen ser mejores). 
Menuda odisea para conseguir ver los combates... Comenzamos ya mal, cuando ningún taxista conocía el dichoso canal 7, así que decidimos parar en Chatuchak, ya que estaba más o menos cerca. Allí tampoco nadie nos sabía decir dónde era, hasta que le preguntamos a un policía que consiguió decirnos dónde era y nos lo escribió para que se lo enseñáramos a otro taxista, ya que era muy lioso ir hasta allí... Segundo taxi. Cuando nos dejan en la puerta, nos dicen que ese domingo no es allí el combate, que es en otro sitio y que está algo lejos, súbete otra vez al taxi y a confiar que a la tercera sea la vencida. Después de otros casi 10 minutos y de salirnos prácticamente de la ciudad, llegamos a un centro comercial, dónde supuestamente es el combate. Conseguimos a duras penas que nos entendieran y nos dijeran donde se peleaba (ya que esa zona no era nada turista y la gente no hablaba inglés). Lo conseguimos!!!!!!!!!! Los combates eran en el 4º piso del centro comercial y allí fuimos escopetaos. Llegamos y la sala estaba a rebosar, no cabía ni un alma... Joder!!!! ahora no voy a poder ver nada!!!!!!!!. Menos mal que estaba Alber para solucionarlo, y después de atosigar al pobre de seguridad, nos dejó entrar a la zona de sillas, algo es algo. Pero como ahí tampoco se veía muy bien, volvió a atosigar a otro y conseguimos esta vez entrar a la zona de entrenadores, vips, prensa...vamos los mejores sitios, al final estábamos sentados pegaditos al cuadrilátero en segunda fila, jajaja, ¡¡Alber, eres un hacha!!. Lo que creo que nos ayudó bastante es que creo que éramos los únicos extranjeros en todo el recinto, así que como mostrábamos tanto interés, nos dejaron pasar hasta tan cerca. Tuvimos la gran suerte de ver un combate importante, dónde se jugaba un título, por eso habían cambiado de lugar, a otro más espacioso. El ganador se llevó nada menos que un millón de baths, nada mal,no?????
Contentos después de ver cuatro combates muy interesantes, ya pudimos volvernos al hotel. Ahora sí que teníamos todo hecho en Bangkok, solo quedaba esperar al día siguiente para empezar nuestra ruta por todo el sur de Tailandia, dónde tenemos la intención de recorrer todas las "koh", empezando por Koh Thao, pero eso ya os lo contaremos en su momento. Ahora nos vamos contentos después de haber disfrutado de nuevo de Bangkok, una ciudad que nos encantó en su día y que ha vuelto a sorprendernos, y a la que seguramente un día volveremos. Ahora como siempre ya sabéis lo que toca....Un pis y a soñar!!!!!!!!!!!!!!!