Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 de julio de 2012

Koh Phangan: El paraíso de la tranquilidad

Nuestra playa
Alber mosca por el
precio del taxi
De nuevo subidos a un ferry (hemos cambiado de viajes por tierra a viajes por mar), llegamos a Koh Phangan tras un trayecto de dos horitas que se pasaron volando. Nosotros optamos por el billete barato (250B) en la compañía Song Serm, cuya diferencia es que tarda un poquito más, pero tampoco teníamos prisa. Cuando llegamos  fueron confirmadas nuestras sospechas sobre el transporte en la isla. Tienen montado un monopolio los taxis, ya que es la única manera de desplazarte por la isla, que al ser bastante más grande, las distancias son imposibles recorrerlas a pie. Todos tienen fijado unos precios fijos y es casi imposible regatearles ni  un céntimo, que fue nuestro caso, aunque lo intentamos. Finalmente para llegar a dónde nos esperaban Pepe y Virginia, teníamos que pagar la friolera de 300B p/p... pero ¿Os habéis vuelto locos?????si eso es más de lo que nos ha costado el ferry hasta aquí!!!!!!!!!!. Después de bajarnos los pantalones y soltar la pasta, indignados nos subimos al taxi con otros 2 chicos más. La verdad es que las carreteras no están en muy buen estado y tragamos más polvo que otra cosa, pero el paisaje no estaba mal, ya que atravesabas la isla casi por completo a través de jungla.
Nuestra Kelly
Piscinita mirando al mar
Llegamos por fin 35 min después y fuimos al hotel dónde ellos estaban alojados. Nos pedían 1000 B por una habitación que estaba bastante bien, pero finalmente optamos por el hotel de al lado (pared con pared), con una piscina preciosa mirando al mar y cuyo bungalow nos costó 600 B, con fan y sin desayuno (para lo que luego estuvimos dentro fue la mejor decisión), así  que nos ahorramos un dinerillo. Nada más instalarnos nos pusimos los bañadores y fuimos a encontrarnos con Virginia y Pepe que ya estaban a  remojo en la playa. La verdad, es que según nos han dicho varias personas que ya habían estado por aquí,  Thong Naipan, es la mejor playa de toda la isla y dónde más tranquilidad se podía disfrutar, dentro de tener los mínimos servicios (bares y algunas tiendas). Nosotros cuatro buscábamos eso e íbamos huyendo un poco del centro dónde se celebran las famosas fiestas de Koh Phangan, porque esta isla se ha hecho famosa por la "Full Moon Party", una fiesta dónde se celebra la luna llena y dónde cientos de jóvenes se pitan los cuerpos con pinturas fluorescentes y se dedican a beber hasta caer borrachos en la playa. Nosotros no teníamos muchas ganas de ese tipo de fiesta, por lo que hicimos por llegar a la isla antes de que se celebrara, ya que incluso los hoteles incrementan a tope los precios. Aún así, se han inventado más fiestas, como la "Half-Moon Party", que es lo mismo pero no se celebra en la playa, sino en la montaña y está menos concurrida. Nosotros pasamos literalmente de ir por tres motivos: 1º no teníamos ninguna intención de pagar otros 1200B en taxis sólo en una noche, 2º porque esa noche jugaba "la roja" la semifinal de la eurocopa contra Portugal y 3º después del "pedo" que pillamos en Vang Vien no teníamos ninguna ganas de repetirlo.
Sufriendo!!!
Nuestra vida en Nai Pan consistía en desayunar en la playa, baño hasta que nuestra piel se quedaba como una pasa o hasta que el cuerpo te pidiera algo de comida, en ese caso nos íbamos los cuatro a comer nuestro Pad Thai o Curry, vuelta al agua, cervecita y aperitivo en el bungalow de Virgi y Pepe viendo el atardecer (su casa estaba a pie de playa, o dentro casi), cenita y al sobre, todo eso por supuesto sin para de darle a la lengua...Muy duro verdad ????????????? pues aunque no os lo creáis es "agotador"!!!!!.


Como noche extra, fue la que estuvimos hasta la 1:30 en el bungalow, bebiendo cervecitas esperando a que empezara el partido de España, no nos lo podíamos perder, esa noche se unieron a nosotros Marco y Nina, una pareja alemana que conocimos en un bar de Koh Tao viendo la fórmula 1 y que estaban también en esta cala. Los 6 animando a España y celebrando la victoria contra Portugal...estuvo genial!!! además el resultado aún estuvo mejo, a pesar de que la roja nos hizo sufrir.
Snorkelling!!!

Payasing!!!!
Por hacer algo diferente y tener algo de actividad, que no fuera levantar el brazo para beber cerveza, decidimos hacer un tour de snorkel, en el que además de la hora buceando, íbamos a otra cala de la isla y en el que también se visitaba una cascada, todo eso por 600B p/p. La verdad es que resultó ser bastante fulerillo, pero además coincidió que nos salió el peor día de todos, con mucho viento y muy nublado, por lo que en el sitio del snorkel, entre las olas que había, el agua turbia y nada de sol, no disfrutamos mucho, así que tuvimos que divertirnos haciendo el moña en el agua, eso si, nos reímos un montón. La cala que visitamos: Ao Haad Khuat, estaba bastante bien y comimos en un sitio muy chulo frente al mar, y por último, la "waterfall" fue una caquitaaaaaaaaa, pero bueno, no siempre va ser todo genial. Para compensar el día, nos juntamos de nuevo los 6 en nuestra playita y nos dedicamos a pasar el último día de Virginia y Pepe, charrando y bebiendo cervecitas mientras se ponía el sol....un final perfecto.

Cala de la waterfall
Y así han pasado nuestros días en Koh Phangan, relajados, disfrutando de muy buena compañía y metidos casi todo el día dentro del agua. Lo único que si puedo deciros, para la gente que algún día quiera visitar esta isla, escapando del bullicio, que Ao Thong Nai Pan está genial y es con diferencia la mejor playa de toda la isla. Ahora estamos ya preparados para nuestro próximo destino: Koh Samui, una isla bastante más grande y que nos está esperando para conocerla a fondo.....ahora ya sabéis, un pis y a dormir...........


P.D. Ya están puestas las fotos del snorkell con los tiburones por si alguien quiere verlas, están en la 2ª carpeta de Koh Tao. Aquí os pongo un avance..........