Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12 de abril de 2012

"Great Ocean Road". Últimos días en Australia

Los 12 Apóstoles
Tras darle el último adiós a Sydney, nos subimos a nuestro bus hacia Melbourne. Tenemos que decir que podrían aprender un poquito de nuestros amigos argentinos y tener unos autobuses decentes, sobretodo si tienes que viajar de noche, 12 horas y el asiento no se reclina ni 15º, por no hablar del reducido espacio.
Llegamos por la mañana a Melbourne, muertos del viaje, y dedicamos el día a dar un pequeño paseo y sobretodo a gestionar nuestro último tour: The Great Ocean Road. En un principio, queríamos hacerla por nuestra cuenta, pero los alquileres de coche para uno o dos días salían más caros que tomar un tour, así que muy a nuestro pesar lo hicimos organizado. Los precio variaban entre 90 y 130 $. Nosotros nos decidimos por lo baratito, 95$p/p. El tour empezaba a las 8 de la mañana y para nuestra sorpresa, éramos 20 personas en el bus (nos imaginábamos muchos más), la cosa no empezaba mal. La Great Ocean Road, es la carretera costera que va desde Torquay hasta Port Fairy, unos 250 kms de playas, vistas increíbles y formaciones rocosas impresionantes. Nuestra primera parada: Bells Beach, una de las playas más famosas, dónde se rodó alguna escena de "le llaman Bodhi". Primer inconveniente del tour, la vimos sólo de pasada, ni siquiera bajamos.
Welcome to the Great Ocean Road
Siiii!!! Por fin Koalas
Paramos a continuación a tomar un cafecito con pastas en una zona bastante bonita, con un faro de fondo, dónde a penas habían turistas, así que se estaba genial. Después de la parada oficial para hacerse la típica foto debajo del cartel que anuncia el principio de la ruta, seguimos camino hasta nuestro siguiente destino, uno de los faros mas emblemáticos de Australia, dónde teníamos nuestra estupenda barbacoa, que consistía en dos salchichas, lechuga y ensalada de patata, Umm!!!. Pero lo mejor sin duda, venía a continuación, un camino por  el rainforest, dónde nos cansamos de ver, POR FIN!!! los ansiados Koalas, SIIII por fin los estábamos viendo en cantidades importantes, y es que los había por dónde miraras, incluso desde el bus en marcha, veías cantidad de ellos, fue increíble. Alguno lo tuvimos tan cerca, que si hubiera sido más alta, lo podía haber tocado. Ahora ya podíamos irnos a casa!!!!!!!!. Contentos, al menos nosotros, seguimos hasta otro de los principales atractivos del tour: Los 12 Apóstoles, unas formaciones rocosas enormes, dentro del mar que las olas y el viento han ido erosionando a lo largo de los miles de años, dándoles un aspecto impresionante. La verdad es que te quedas mirándolas y no te cansas de hacerles fotos desde todos los ángulos posibles.

Mas Pedrulos

Lo que nos encontramos
bajando a la playa
Aquí es otro sitio que no pudimos disfrutar del todo porque no te podías entretener demasiado si queríamos verlo todo. Además de estas formaciones, vimos también "Loch Ard Gorge" unos acantilados que se abren al mar y que son casi más impresionantes que los 12 Apóstoles. Para finalizar nuestra excursión, bajamos los 82 escalones "Gibson steps" que nos separaba de la playa para observar desde abajo los enormes pedrulos.
La verdad, es que aunque es una excursión un poco pesada, por la cantidad de kilómetros que hay que recorrer, creo que es una de las cosas que nos hay que perderse de Australia, aunque es mejor hacerlo por tu cuenta, para poder disfrutar con más tranquilidad de todas las playas y paisajes que van apareciendo a lo largo de toda la costa.
Muertos tras 12 horas de mucha intensidad, nos disponíamos a pasar nuestra última noche en Australia, con pena, pero con muchas ganas de descubrir nuevos lugares y continuar esta gran aventura, esta vez hacia tierras niponas, dónde por fin vamos a conocer otro de los sitios más ansiados de nuestro viaje, pero eso ya os lo contaremos en otro momento. Ahora ya sabéis lo que toca: un pis y a volarrrrrrrrr hacia nuevas tierras.