Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1 de noviembre de 2011

Córdoba ( Alto Gracia - La Cumbrecita )

Llegamos a Córdoba después de un viaje bastante cómodo en el que pudimos dormir bastante. La verdad es que a pesar de las grandes distancias los buses son bastante cómodos y no se hace muy pesado.
Nuestra primera faena ir directamente ( con mochilas y todo ) al consulado para tramitar el pasaporte. Nada mas llegar un funcionario ya nos advierte que tengamos paciencia porque el chico que se encarga de los pasaportes es "un lerdo"...empezamos mal. Después de casi 2 horas de papeleo y paciencia, ( la advertencia era cierta ), conseguimos documentación temporal oficial, y poco mas.  Eso si pagando 300 pesos para un pasaporte que no nos llegará hasta dentro de un mes ¡QUE FUERTE ! Es mas caro que en España!!!!....
Segunda parada nuestro Hostel, que estaba bastante cerca del consulado, en la calle Ituizangó. Yo, este no lo recomendaría a nadie, es viejo, nada cómodo, las habitaciones ni las comento, así que mejor si vais a Córdoba buscar otro hosteling internacional ( menuda diferencia con el de Salta ).
Ya duchaditos y frescos, nos fuimos a recorrer el centro de la ciudad, que de nuevo tenía un ambiente impresionante, parecía sábado. Córdoba  es ya una cuidad demasiado grande para nosotros,  es como si pasearas por cualquier ciudad española. Esto nos ayudó a decidir qué hacer al día siguiente...EXCURSIÓN.
Decidimos ir a Alto Gracia y a La Cumbrecita, una excursión de día completo que nos costó 150 pesos/persona. Es super recomendable.
Casa museo del Che
Alto Gracia está a una hora mas o menos de Córdoba, es un pueblecito  pequeño pero bonito donde fuimos a ver la casa donde creció  "Che Guevara ". La casa  museo es pequeñita pero tiene muchísimo encanto y te muestra toda la infancia del Che. Nos gustó muchísimo porque te cuenta toda la historia antes de convertirse en el personaje que fue, sus viajes en bici y moto recorriendo Sudamérica.... la verdad fenomenal. Después de esto nos entraron unas ganas terribles de ver la película The motorcycle diaries para conocer algo mas de sus viajes.
Desde allí y tras otra hora de minibus, llegamos a LA CUMBRECITA.Un pueblo peatonal donde su gente (una colonia Suizo- Alemana) ha construido sus casas de madera respetando el entorno, lo que hace que tenga un encanto especial, parece un pueblo de cuento. Es precioso.
Capilla ecuménica
La gran cascada
Recorrimos todo el pueblo y paseamos por senderos entre montañas y llegamos a una capilla pequeñita pero muy bonita, diferente a todas las vistas hasta ahora. Cerca estaba también La Gran Cascada, un salto de agua   rodeado de vegetación y rocas que se llega tras 15 minutos de caminata. De allí fuimos a otro grupo de tres cascadas que queda algo mas alejado del pueblo pero que te ofrece unas vistas espectaculares. En fin chicos es un lugar que vale la pena conocer.
Bueno y como no, tuvimos nuestra parte gastronómica. Antes de empezar la caminata para visitar el pueblo,  comimos en La Colina, un restaurante arriba del pueblo que te ofrece unas vistas geniales y una comida mejor aún. Lo lleva un chico argentino que estuvo trabajando en Martín Berasategui. y que a la vuelta se ha montado su propio local. El menú: solomillo con compota de manzana y boniato y ravilois de trucha... Buenísimosssssssssssssss
Después de este día tan completo ya solo nos quedaba  descansar un poco en el hostel para poder enfrentarnos al día siguiente al largo camino que nos llevaría hasta nuestro siguiente destino: Iguazu y sus cataratas. Un largo camino de 21 horas de autobús.. Ahora chicos nos despedimos....un pis y a descansar¡¡¡¡¡¡