Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14 de octubre de 2011

Cañón del Colca

Cañon del Colca
En esta nueva aventura, nos dirigimos al Valle del Colca, únicamente para ver el vuelo del cóndor y el impresionante Cañón del mismo nombre. Contratamos con la agencia Wasi, un tour de 2 días/1 noche ( hacerlo por nuestra cuenta no salía rentable, ya que nos costó 65 soles/persona y estaba incluido el alojamiento).
Vicuñas salvajes
En el bus rumbo a Chivay ( donde dormíamos ), atravesamos una reserva de Vicuñas salvajes, hicimos las paradas en los pueblecitos típicos y llegamos al punto más alto del trayecto: el mirador de los Andes, a 4950 msnm, desde donde se podían ver hasta 5 volcanes. Las vistas eran increíbles.
Desde allí directo a Chivay, un pueblecito muy pequeño donde nos esperaban a comer. Más tarde y después de luchar con la agencia para que nos cambiaran de hotel ( eso parecía la casa del terror ), nos fuimos a La Calera, unas termas a las que finalmente no entramos por el frío que hacía. La verdad es que era más para rellenar el día ya que en Chivay no hay mucho que hacer ni que ver.
Cañón del Colca

Vuelo del Condor
Tras cenar en un local típico, con bailes típicos y todo muy típico, nos fuimos a descansar para estar frescos al día siguiente para ver lo que realmente nos valió la pena. Tras un madrugón, empezamos el viaje hacia la Cruz del Condor, en el cañón del Colca, 3er cañón más profundo del mundo y 1º de América. Las vistas ya las podéis imaginar, pero la sensación de llegar, todos nerviosos, y empezar a ver en lo alto a estas gigantescas y majestuosas aves (cerca de 3 mts de envergadura), te deja atontao. Llegamos a ver volar hasta 10 cóndores diferentes. Verlos planear es impresionante. Alberto no decía palabra, solo observaba y se iba guardando esas imagines en su disco duro para no olvidarlas nunca. Despúes de un paseito por todo el cañón de un poco más de una hora acompañados de los cóndores y de la profundidad del cañón volvimos al bus para regresar a Arequipa.
Cuy chactado
En nuestra última noche, decidimos ir a probar el único plato que nos faltaba: Cuy Chactado ( el Indian pig ), pero vamos es lo que nosotros conocemos como "conejillo de indias". Fuimos a un restaurante en la calle Santa Catalina ( Wayrana ) donde pedimos el famoso cuy y otro plato: ocopa arequipeña ( papa amarilla con huevo, aji y aceituna ) que a mi me gustó más que el cuy.
Con esto ya habíamos cumplido nuestros objetivos en Arequipa, así que decidimos irnos a Puno al día siguiente.
Ya os contaremos próximamente, ahora ya sabéis, un pis y ...