Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 de diciembre de 2011

Pucón, entre volcanes y termas

Pucón y el Volcán Villarrica

Bueno, de nuevo subidos en un bus, esta vez dirección a Pucón (3500pc/p), una ciudad a los pies del volcán Villarrica, que está humeando continuamente y pegado a un impresionante lago. Pucón es una ciudad totalmente turística con infinidad de hoteles y hostels donde dormir. Nosotros nos hemos alojado en el hostel "Donde Egidio" que está en la calle Palguin,  al ladito de la terminal de bus. El hostel es perfecto, muy familiar, muy limpio y la habitación con baño privado y desayuno nos costaba 17000 pc/noche. Nosotros teníamos hasta nevera dentro, cosa que nos vino de lujo. Hay dos cocinas que están muy bien equipadas, así que casi todos los días hemos cocinado nosotros.
Lago Villarrica
Tras acomodarnos, como siempre hemos hecho nuestro pequeño paseo de reconocimiento. Llegamos hasta el lago, que estaba totalmente en calma y que ofrecía unas vistas espectaculares con el volcán de fondo, lo único es que el agua estaba congelada. Regresamos para descansar y esperar a Guillaume y Jeanne que llegaban por la tarde. Durante la "siesta coquine" tuvimos una pequeña aventura, de repente se rompió la llave de paso del baño y empezó a inundarse la habitación. Corriendo me vestí para avisar de que que cortaran el agua, imaginaos la escena de Alber desnudico conteniendo el agua con una toalla, fue para mearse de risa. Si no llegamos a estar en ese momento en la habitación se inunda todo el hostel. Lo bueno de la historia es que mi chico, que es muy manitas, colocó una nueva llave de paso en un momentito y los dueños se ahorraron llamar al fontanero, así que para agradecernos las molestias no nos cobraron esa noche...BIEN¡¡¡¡
Cuando por fin llegaron nuestros amigos, nos pusimos al día de las distintas aventuras que cada uno había vivido y ya los seis de nuevo, cenamos y fuimos a bañarnos al lago, bueno a intentarlo, porque solo dos se metieron al agua y no fuimos nosotros, jajaja.
Pucón es un sitio perfecto para reposar, relajarse, o todo lo contrario, hay miles de opciones de deportes de aventura. Nosotros hemos hecho una mezcla descanso, excursión, descanso,descanso, excursión...
El segundo día visitamos mas a fondo la ciudad, paseando por todas las calles para ver el ambiente que se movía. Creo que ha sido el mejor momento para venir, ya que dentro de unos 15 días comienzan a venir miles de chilenos a pasar sus vacaciones y la ciudad triplica su población. 
Una de las cosas mas curiosas es un semáforo que está en el ayuntamiento que señala la alerta volcánica. Ahora mismo estamos en luz verde, es decir, el peligro mas bajo de todos, solo humea y de vez en cuando puede tirar algún piroplasto. La verdad es que el volcán es precioso y hay excursiones que suben hasta el cráter. Nosotros al final hemos decidido no subir, no tanto por el precio (bastante caro), 40000pc/p, sino porque no se puede ver la lava, solo se oye el ruido. Para terminar un día tranquilo por la ciudad, nuestra querida Jeanne, nos preparó una barbacoa impresionante, por fin nos hemos comido un buen asado (como nos hemos acordado de San Cayetano y nuestros amigos cartageneros). Para acabar de rematar la noche Jeanne, Guillaume y yo seguimos un poco mas la fiesta y fuimos a tomarnos unos picos sours y unas cervecitas, acabamos en un pub con gente chilena compartiendo historias.Amazing¡¡¡¡
Curarrehue, pueblo mapuche
Al día siguiente tocaba excursión, tomamos un bus a Curarrehue (800pc/p y sale cada media hora) a ver una feria de artesanía mapuche ( son unos de los primeros pobladores y aún conservan sus dialectos y costumbres). La feria realmente nos defraudó bastante, además de que no había muchos puestecitos, la gente no vestía sus trajes tradicionales y tampoco había ni comida ni música tradicional como anunciaba el cartel. Así que en media hora lo teníamos visto. Tampoco acompañaba la llovizna que caía ni que el resto del pueblo parecía abandonado, todo estaba cerrado y no había un alma por las calles. Al menos encontramos un local para comer, bastante majo, antes de regresar a Pucón. 
Así acabamos...
Como era sábado y los chicos estában frescos, salimos de nuevo a tomar algo al mismo bar que la noche anterior. Esta vez la fiesta acabó a las 4 de la mañana y de nuevo confraternizamos con muchos chilenos. No veáis lo que ayuda la cerveza, jajaja, hasta Axel hablaba español. Cuando nos levantamos a la mañana siguiente para irnos al parque nacional de Huerquehue a las 8 de la mañana, teníamos una resaca importante, así que todos menos Jeanne y Guillaume nos volvimos a la camita después de desayunar, tampoco hemos venido a padecer,no???? Cuando por fin pudimos levantarnos ya era casi hora de comer. Aprovechamos la tarde e hicimos una pequeña excursión a un pueblecito cerca de Pucón (22km), Caburgua.
Playa negra, Caburgua
Se toma un bus que tarda solo media hora ( 700pc/p) y te deja justo donde empieza el Lago Caburgua, otro lago precioso con unas vistas aún mas bonitas y que tiene dos playas perfectas para bañarse: playa negra, nada mas llegar, y Playa blanca, a la que se accede caminando a orillas del lago durante unos 15 minutos y que es impresionante. Aún con el tiempo que hacía (medio nublado), la gente se bañaba como si nada, y nosotros con chaqueta, para flipar.Nosotros simplemente con sentarnos a observar el paisaje y disfrutar del silencio era suficiente, de hecho nos quedamos medio dormidos de tan relajados que estábamos. Nos volvimos a Pucón con la intención de volver otro día con mas sol a              darnos un baño.
Nuestra siguiente jornada se la dedicamos a las termas. Decidimos ir a Los Pozones.
Hay un bus que te lleva hasta la misma puerta y que sale cada 2 horas, pagamos regateando un poco 2500pc/p i/v). Salimos en el bus de las 13:30 y tardas una hora en llegar. Todo el mundo nos había recomendado ir por la noche porque hace menos calor, de hecho todas las excursiones organizan salidas a las 20h para verlas iluminadas, pero ya sabéis que nosotros no somos de multitudes. Cuando llegas tienes que bajar unos 500 metros por la montaña hasta el río,donde están las 6 piscinas naturales a distintas temperaturas. Al llegar nos dimos cuenta de que acertamos yendo a esa hora ya que solo éramos nosotros 4 y otros 3 chicos que venían en el bus también. Era perfecto.
Termas Los pozones

Sufriendo
Probamos todas las piscinas; en las dos primeras el agua estaba hirviendo, así que Alber el pobre no aguantaba, así que finalmente nos metimos en las primeras donde el agua estaba a una temperatura perfecta para estar a remojo durante 3,5 horas maravillosas. Salimos hechos unas pasas¡¡¡¡ Salimos justo cuando la gente empezaba a llegar, para tomar el último bus hacia Pucón que sale a las18:30. Por la tranquilidad que disfrutamos vale la pena pasar algo mas de calor, supongo que en pleno verano no se podrá aguantar, pero esta época es perfecta.
En nuestro 6º día, nos levantamos con la idea de alquilar una bici para ir al centro de ski, cerca de la base del volcán, pero el calor horrible que hacía y que el camino era todo cuesta arriba, hizo que cambiáramos de idea. Nos fuimos a comer juntos a una terracita y de allí a la playa a que Axel y Elsa tomaran su último baño antes de salir hacia Valparaiso. Yo por fin pude bañarme en el agua helada del lago, cualquiera aguantaba el sol sin remojarse.
Nos despedimos de nuestros 2 amigos franceses con mucha pena, después de compartir casi 20 días de viaje con ellos, pero sin decirnos adiós ya que nos volveremos a ver seguro a nuestro regreso. Chicos ha sido un verdadero placer compartir una parte de nuestra aventura con vosotros. Un besazo y nos vemos en vuestra nueva casa.
Al día siguiente ya solitos los dos, decidimos aprovechar el sol y nos fuimos de nuevo a Caburgua, a playa blanca a comer y pasar el día. Encontramos una playita pequeña, mas aislada, donde estábamos nosotros solitos. El agua del lago estaba totalmente en calma y el agua estaba tan transparente que veías todo perfectamente. ¡¡Dios que sitio mas bonito!! Aguantamos metidos dentro del agua (algo mas calentita) hasta que la piel empezó a tostarse de mas. Vale la pena ir hasta aquí aunque solo sea para ver el paisaje.
Playa blanca, Caburgua
Nuestra última excursión la dedicamos al Parque Nacional de Huerquehue. Hay tres buses al día, el 1º a las 8:30 que es el que tomamos. Tarda una hora y cuesta i/v 3400pc/p. Te deja en la entrada del parque, donde te espera el guarda para cobrarte la entrada, 4000 pc mas a los extranjeros, por supuesto el doble que para los chilenos.La caminata que hicimos eran 14 km en total. La subida  por la montaña se hace durilla porque además de llevar tiempo de poca actividad, es todo el tiempo bastante empinada, pero vale la pena por las vistas.

¡¡¡Impresionante!!!
En el camino hay dos miradores desde donde se ve el lago Tintilco con el volcán villarrica de fondo y es impresionante. Un poco más alto aparece la primera cascada, que no esperábamos que fuera tan bonita, el agua cae deslizándose por la roca, es súper bonita. La segunda casada es mas pequeña y mas normal, pero preciosa también. Finalmente después de 7km caminando se llega a los tres lagos. El 1º el lago chico, tiene una tonalidad verde increíble, y es aquí donde se ven los árboles típicos de esa zona que son curiosísimos,
lago verde
el tronco es parecido al de una palmera y al final y solo en la copa se abren las ramas que son como las de un árbol de navidad, son chulísimos. Se llaman araucarias.
Bordeando el lago enseguida se llega al 2º, el lago toro, solo por ver el paisaje desde ese punto vale la pena ir al parque. A nosotros es lo que mas nos gustó. Mejor lo véis vosotros mismos y me decís.

Lago toro

El tercer y último, lago verde, algo mas grande que los otros y con vistas geniales de nuevo. Cerca está el refugio donde la gente que se queda en el parque puede dormir. Llegados a este punto tocaba volver lijaos, ya que queríamos tomar el bus de las 14:10. Teníais que vernos bajar corriendo por la montaña, parecíamos cabras saltando y trotando. Conseguimos llegar cinco minutos antes de que saliera el bus. Llegamos muertos, ya que en solo 4h hicimos los14 km. Pero estuvo genial. De todas maneras se puede hacer algo mas relajado y tomar el últimos bus (17:10). Cuando llegamos al hostel, nos dimos una buena ducha para quitarnos todo el polvo y barro que llevábamos y nos fuimos a reponer fuerzas a una pastelería de la calle o'higgins que hace unas tartas impresionantes.Ahora ya nos podíamos relajar. Por la noche fuimos a nuestro pub chileno a tomar una cervecita y nos encontramos con Javier, el chileno que conocimos la primera noche, así que la cosa se volvió a liar de nuevo...Ponme otro Pistcher!!!!!! y así hasta 5 veces, ¡que desastre! otra noche contenta a dormir, jajaja. Nos despedimos de Javier y Vanesa agradeciéndoles el buen rato que nos hicieron pasar. Graciassssssss!!!!!
Bueno para terminar nuestra estancia en Pucón, Nydia y Egidio nos invitaron a comer con ellos, salmón con papas cocidas, buenísimo. Gracias por todo, ha sido un verdadero placer pasar estos días en vuestra casa, nos hemos sentido como en familia. 
Ahora ya solo nos toca despedirnos hasta nuestra próxima aventura, nos vamos a Valparaiso, a disfrutar del sol y la playa.....ahora un pis y al bus.....