Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 de enero de 2012

Rotorua, Taupo y P.N.Tongariro

Matamata 

Frescos y duchaditos (tenemos que aprovechar todas las duchas que encontramos), decidimos ir hacia Matamata, dónde se rodó la película el hobbit, aunque teníamos sospechas respecto al precio que iba a costar, y así fue. Para ver las 2 o 3 casitas que quedan de los hobbits y luego tour por la granja (que a nosotros no nos interesaba mucho), nos pedían la friolera de 66$/pp. 
Me encanta la peli, pero no soy tan fanática como para gastarme el presupuesto de un día en esto, así que nos conformamos con ver los alrededores, con lo que ya te haces una idea del paisaje. Seguimos hasta Rotorua, zona de actividad geotérmica por excelencia. Al ser domingo estaba todo bastante muerto y además llovía, así que aprovechamos para conectarnos y buscar el sitio dónde podíamos pasar la noche sin gastar dinero.
Okare falls
El lugar elegido, Okare Falls, cerca de la ciudad. Es una especie de reserva. Puedes dar un paseíto de una hora dentro del bosque y ves un par de cataratas pequeñitas. El sitio es curioso, pero dónde teníamos que dormir, era simplemente el parking de allí, un poco extraño, pero bueno había un par de camper más lo que nos dejó más tranquilos. Había unos baños, que no estaban muy sucios pero que venían acompañados de todos los inquilinos del bosque, menos mal que no había luz y ojos que no ven… Lo mejor dormir con el sonido del agua de las cataratas de fondo.
Kuiran park, Rotorua
Al día siguiente, no tan frescos (las toallitas húmedas son todo un invento), fuimos por fin a conocer la ciudad, y cuando empiezas a caminar ya se nota toda al actividad térmica que hay, ya que por dónde pasas hay fumarolas de gas saliendo de cada hueco de la tierra y un olorcillo característico a azufre. Es increíble pensar todo lo que se cuece debajo de esta zona, mejor no pensarlo mucho, jajaja. 
Nuestro primer destino Kuiran Park, un parque enorme e increíble ya que por todas partes hay piscinas de agua o lodo hirviendo y fumarolas de vapor, para flipar, no os imagináis la cantidad que hay de verdad. Seguimos caminando hacia la parte frontal del Lago Rotorua, y por donde caminas hay fumarolas de vapor, que salen del suelo, alcantarillas, por las orillas del lago, vuelvo a decir que es increíble. El lago es precioso, con patos, cisnes y miles de gaviotas. Se pueden hacer infinidad de deportes acuáticos (no es nuestro caso). Tiene, como por toda New Zealand unas zonas verdes súper cuidadas dónde todo el mundo juega con los niños, toma el sol, en fin, se relaja. Igual que nosotros y el resto de personas con campervan,  aprovechamos todos estos espacios para comer y tirarnos un rato. Siguiendo nuestro paseo, llegamos a los jardines gubernamentales, que no hay que perderse. Son preciosos. Dentro además está uno de los edificios más bonitos de Rotorua; el museo. El entorno es genial con flores, árboles y para variar alguna que otra piscina hirviendo o fumarola. Al museo no entramos, no era muy caro, 18$/pp, pero tenemos que priorizar, así que nos quedamos con las vistas de todo el jardín. Una cosa que nos ha llamado la atención, es que para ser pleno verano, no hay mucha aglomeración de gente, de hecho está más bien vacio, y eso que Rotorua está preparado para el turismo, tiene mil bares y restaurantes (que están vacios) y muchas opciones para dormir, pero está más que tranquilo, lo que para nosotros es perfecto, aún no hemos hecho ninguna cola (ya sabéis que a Alber eso de hacer cola no le gusta nada).

Lago Rerewhakaaitu

Después de recorrer la ciudad, nos quedaba buscar un nuevo sitio para dormir.  Esta vez fuimos al Lago Rerewhakaaitu, camino hacia Taupo. Esto ya era otra cosa. Aparcamos en la misma orilla del lago, rodeado de nuevo de patos y otras aves, perfecto. Se supone que cuestan 6$/pp, que pagas al ranger cuando se pasa, o lo depositas en un sobre dentro del buzón. Nosotros pedimos perdón ya, porque no dejamos nada (ya sabéis la economía), pero creo que todos los que estaban allí  hacían como nosotros. El atardecer fue precioso con los colores del lago variando según oscurecía. Y además de gratis, qué más podemos pedir?
Nos levantamos prontito para ir a una de las tantas zonas donde puedes ver toda la actividad de la zona. Nosotros elegimos Wai-o-tapu (32,50$/pp), porque es la casa de Lady Knox, un geiser, que estalla cada mañana a las 10am (con un poco de ayuda, hay que decir), y porque tiene una de las piscinas hirvientes más grandes de toda la zona, Champagne pool, con 65 m de diámetro.

Champagne pool
Es increíble, chulísima, además está justo al lado de la Paleta del Artista, con mogollón de colores según los  elementos químicos, y puedes ver desde amarillo (azufre), rojo-marrón (óxido hierro), verde (arsénico), es brutal. La verdad es que todo el parque es precioso y puedes ver desde piscinas de agua hirviendo, cráteres, terrazas de cuarzo, cuevas y lagos de colores rarísimos. Vale mucho la pena. Después a relajarnos a unas piscinas termales que están justo en frente, y de paso darnos una duchita que ya nos hacía falta, con tanto olor a sulfuro. El sitio: Waikite Valley, y por 18$/pp, dormimos en el campsite y disfrutamos de las piscinas hasta las 12 del día siguiente. Un final perfecto para un día perfecto.

Huka falls
Nada más salir hacia Taupo, limpitos y duchados, ¡Sorpresa!, control de alcoholemia, a las 11:30am, y además te invitaban a tomar un cafecito por si estabas cansado. De camino, hicimos un par de paradas, para ver los rápidos de Aratiatia y las Huka falls, están bastante bien y además son gratis, jajaja.
Taupo, simplemente al estar a orillas del lago, ya es precioso. Además tiene unas vistas de los tres volcanes geniales (los tres activos, por cierto, sobre todo Mt.Ruhapehu, que en 1995,96 y 2007, hizo sus últimas erupciones). Taupo es también una ciudad bastante turística, llena de barecitos y restaurantes, pero lo bonito como he dicho es el lago, así que hicimos como todo el mundo: bañador, toalla y a tomar el sol al lago.
Dormimos de nuevo gratis, en una reserva a orillas del río, lo único malo eran los baños que eran horribles, tenías que entrar con mascarilla para no caer desmayados, pero bueno es lo que hay.
Nos levantamos contentos, al acordarnos que hacíamos 4 mesecitos desde que salimos de Valencia. Fuimos directamente a un café de Taupo ( ciertas cositas en la reserva era imposible hacer), aprovechamos que además tenía wifi. Listos y con las faenas hechas, nos fuimos hacia el Parque Nacional Tongariro, para ver de cerca los tres volcanes y hacer alguna caminata. La base del P.N. está en Whakapapa, un pueblecito de montaña, desde dónde salen la mayoría de rutas de trecking. La verdad es que este lugar es el paraíso para los amantes de la montaña. Nosotros que no somos mucho de esto, subimos hasta lo más alto que se podía en coche para intentar coger el telesilla hasta las pistas de ski, pero valían una pasta, 25$/pp, para no ver nada ya que el día estaba nublado.
Taranaki falls
Lo que pudimos ver, que a Alber le encantó, fue a unos locos bajando en monopatín los 6 km de bajada y curvas hasta el pueblo. Impresionante la velocidad con que bajaban, pa haberse matao!! Aunque mi chico no es mucho de caminar, decidimos hacer un mini trecking de 2 horas hasta las cataratas de Taranaki. La verdad es que el paseo fue fantástico, combinando paisaje volcánico con bosques frondosos. Perfecto, y eso que el día no acompañaba nada.
Seguimos camino hacía Ohakune, el sitio elegido para dormir, una ciudad pequeñita a pies del volcán Ruapehu (que no veíamos por el tiempo), en otra reserva en pleno Parque Nacional. De nuevo conseguimos dormir gratis, importante para nuestro presupuesto.
Aquí termina nuestro 2º tramo. Empezamos la ruta hacia la parte sur de la isla norte.
Tenemos que decir, que las vistas de esta zona, han sido increíbles, conducir por estos parajes es una maravilla. De todas maneras, como dice Alber, al fin y al cabo son paisajes y llega un momento que necesitas algo más de actividad, de visitar cosas concretas, ya sabéis que además él es bastante cosmopolita, así que creo que nuestro siguiente trayecto le va a gustar más. Pero lo dicho, las vistas son impresionantes y nos hemos llevado muy buena impresión de toda la zona.
Ahora como ya sabéis, un pis y a dormir (estos baños están bastante mejor) y  a ver, si con un poco de suerte conseguimos ver algún kiwi (pájaro),tan famoso y escurridizo, sino al final tendremos que verlo en el zoo, y no será lo mismo. Bueno chicos, lo dicho, un pis…..