Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 de marzo de 2012

Un largo camino: Ayer's Rock & Kangaroo Island

...carromato

Después de mucho quebradero de cabeza, ya que no sabíamos como hacer este tour para que cuadrara mejor con nuestro  presupuesto, decidimos alquilar una mini campervan, es decir: un coche con la tienda de campaña en el techo,¿…?  ahora mismo os lo enseño. Aún así el presupuesto se fue al carajo, pero es la única manera de ver las cosas que queremos.
Nuestro primer kanguro...vivo!!!
Emus cruzando la carretera
Teníamos por delante más de 1500 km sólo de ida, para ver esa roca sagrada, tan valorada por aquí. Nuestra primera parada fue en Flinders National Park, dónde tuvimos que desviarnos un poquito de nuestra ruta (unos 300 km), nos se si lo volvería a hacer, ya que no tuvimos tiempo de ver realmente el parque (esta sobre un cráter enorme de un meteorito), pero que nos sirvió al menos para  tener un mini safari de kanguros. Es cierto que los dos primeros los vimos muertos en la carretera (ya nos lo había avisado mucha gente), pero después empezamos a ver un montón de ellos de todos los tamaños y colores. Lo curioso es que están justo al borde de la carretera, como esperando a cruzar justo cuando pasan los coches, están atontaos, pero es chulísimo verlos. De hecho se nos cruzaron tres caminando tranquilamente. La verdad es que no le tienen mucho miedo a los coches, y a no ser que te pares a hacerles una foto, los tios ni se mueven…un poco perracos si que son. Pero por fin pudimos verlos en libertad, menos mal, porque el resto del viaje no volvimos a ver ninguno. Tanto miedo a todos los animales que nos podíamos encontrar en el desierto y solo hemos visto Kanguros, Emus, algún zorro y poco más, pero de serpientes y lagartos (famosos en el territorio norte), nada de nada. No se si estoy desilusionada o contenta, aún lo tengo que meditar, jajaja.
Entrada a hostel en Coober Pedy
Tras la primera noche y antes de llegar a nuestro destino, hicimos una parada corta en Coober Pedy, un pueblo minero de ópalos, donde hacía un calor de morirse, más de 40º, horrible, normal que todos los hoteles que hay por allí sean subterráneos, aprovechando minas antiguas. Aquí pudimos ver un montón de aborígenes, aunque daba un poquito de pena, verlos bebiendo y tirados en la sombra.
Hay que tener cuidado con la gasolina, ya que quedarse en medio del desierto tirados sin gasolina y con ese calor, no debe de ser nada agradable. Lo chungo es que conforme vas subiendo hacia el norte, la gasolina va subiendo también hasta precios desorbitantes (mas de 60c de diferencia).
Otra cosa curiosa, es para variar, los sitios donde dormir en camper, aquí es más fácil, puedes pagar en un caravan park o puedes dormir en algún rest area, que hay miles, eso sí. Lo de dormir está más difícil, ya que entre el ruido de los miles de animales, pájaros, y camiones (que aquí son triples y hacen un ruido increíble), la cosa está bastante chunga…pero ¿quién necesita dormir????????
Por fin llegamos a nuestro destino, donde pagamos 25$/pp para entrar 3 días seguidos al parque, y es que hay mucho que ver y que andar, para el que se atreva.

Las Olgas
Fuimos primero a ver Las Olgas, un conjunto rocoso de un color rojizo increíble y de unas dimensiones impresionantes, y eso en medio del desierto. Decidimos hacer la ruta larga, 7,5km de distancia a recorrer en 3 horas, con un calor de unos 33º. Dios!!!! A quién se le ha ocurrido esta idea, a mi seguro!!!!. Después de andar una hora y media yo estaba muerta de calor, y es que ya te avisan que hagas las caminatas antes de las doce, y nosotros ni Puto caso, a las 12 del mediodía con todo el solazo. Así que después de recorrer la mitad del camino (lo bonito tranquilos), nos volvimos a recuperarnos y comer un poquito, cosa difícil por la cantidad de moscas que se te meten por todas partes ¡que cansinas!. Al final no querías ni salir del coche. Pero bueno las vistas desde los tres puntos posibles son preciosas y se puede ver la magnitud de las roquitas.
Uluru

El siguiente punto era ya por fin ¡ULURU!, que tantas ganas tenía Alberto de ver, y que realmente hay que verlo. ¿Cómo ha llegado una roca de esas dimensiones a aparecer en medio de la nada?. Es increíble. Tiene un color rojo precioso, al igual que toda la tierra del norte, y tiene unas formaciones y grietas impresionantes. Puedes hacer varios paseos por la base, pero como ya os he dicho, con el calor que después apretaba mas aún, lo hicimos desde nuestro precioso coche con aire acondicionado, eso sí bajábamos a hacer lo imprescindible a pie. A la gente que le guste andar por la montaña, con 40º, moscas y serpientes, la verdad es que puede pasar unos ratos increíbles, pero para nosotros así ha sido suficiente.
Por supuesto no nos hemos perdido ni la puesta de sol ni el amanecer en Uluru, aunque tuvimos mala suerte y por la noche estaba algo nublado y no se apreció tanto los cambios de color, pero fue mágico, sobretodo el amanecer, con una tranquilidad brutal (a las 6 am ya estábamos todos preparados para darle los buenos días al sol).
Puesta de sol
Amanecer
Ahora, sólo nos quedaba conducir unas 15 horas o mas para llegar hasta nuestro próximo destino: Kangaroo Island, que prometía mucho también.


Celebrando
el 5º mes del viaje
Después de conducir todo el día, dormimos como pudimos en un rest área cerca de nuestro destino y aprovechamos para ir a McLaren Valley, una zona vinícola que nos decía a gritos que nos tomáramos un "break" para probar unos vinitos. Y aprovechando que hacíamos justo 5 meses desde que salimos de Valencia, decidimos celebrarlo con una botellita de vino y unos quesitos, después de catar todos los vinos que pudimos. Fué perfecto después de la panzada a conducir del día anterior. Con el cuerpo y mente renovados fuimos a coger el ferry hacia Kangaroo Island, una isla impresionante que nos ha encantado, a pesar de no haber disfrutado de sus playas por culpa del clima.
Stokes Bay
Teníamos 3 días por delante para conocer toda la isla, así que empezamos por el norte. No hay que perderse Emu Bay y sobretodo Stokes Bay que para nosotros ha sido una de las mejores playas de la isla. Aquí las playas se caracterizan porque tienen una arena blanquísima, lo que ya hace que sea precioso. La capital Kingscote es curiosa sobretodo por la cantidad de pelícanos que se puedes ver en el puerto esperando a que los pescadores les den de
Seal Bay
comer. Seguimos por el sur, dónde es imperativo ver Admirals Arch, un arco natural desde dónde se pueden ver cantidad de leones marinos en plena actividad, es chulísimo. Pero para ver a estos animales más de cerca, fuimos a Seal Bay, dónde entras a la playa y ahí están todos, reposando después de tres días intensos sin descansar consiguiendo comida en el mar. Es increíble la experiéncia y nos encantó, aunque como todo aquí, es algo carillo. Bueno por supuesto hemos visto una cantidad considerable de kanguros, de los dos tipos que hay en la isla, y por fin, el ansiado Koala, que es bastante más difícil de ver. Nosotros tuvimos la suerte de verlo en un árbol en Vivonne Bay dónde pasamos la noche (también allí se acercaron varios kanguros por la noche para ver si le caía algo de comer, jajaja).
La mancha es el Koala
Bueno, la verdad es que la isla merece mucho la pena, y si el tiempo acompaña, hay un montón de playas
preciosas dónde relajarse y disfrutar del sol, cosa que nosotros llevamos ya un tiempecito sin hacer.
La única parte negativa (mas o menos), ha sido de nuevo "el dormir", aunque la tienda del coche no era del todo incómoda, nos ha sido imposible dormir una noche entera por diferentes razones: el ruido de los camiones que parecían reactores, el ruido de diferentes animalillos (o eso creemos) rondando la tienda, el calor,  pero sobretodo el viento horrible que nos ha hecho toda la semana. Parecía que íbamos a despegar de la tienda, además hasta casi el último día no averiguamos como se tensaba bien la tienda, así que aún más ruido, por no hablar del día de lluvia intensa en el que nos entró agua dentro a mitad noche y menuda odisea, en fin aventurillas de estas que pasan día a día. Así que realmente necesitamos una cama ¡¡YA!!.
En las carreras!!!
Ya de vuelta en Adelaide, para dejar el coche y pasar el finde con Cameron, nos llevamos la sorpresa de que no había ni un solo lugar dónde poder dormir el fin de semana, ya que había tres festivales en la ciudad, así que tuvimos que dejar la paella que pensábamos hacer el domingo y buscar un avión para seguir camino. El problema seguía siendo el viernes noche... ¿Dónde dormimossss?????????? Solución: Nos fuimos a ver las carreras de V8 que duraban todo el día, incluido concierto hasta las 11 de la noche, y de ahí a los Gardens, dónde seguimos la fiesta hasta las 3 de la mañana (por cierto, que me perdonen los australianos pero tienen un ritmo bastante extraño, mira que es difícil moverse tan al descompás, jajaja). Taxi al aeropuerto, que abría a las 4am,  y esperar a nuestro vuelo de las 10:25 am hacia Townsville. Un día completito verdad????.
Así que aquí estoy yo ahora, en el aeropuerto escribiendo el blog mientras Alber da una cabezadita. Quién decía que la vida del viajero no era agotadora???????. Necesito unas vacaciones, una cama y dormir durante 2 díassss.... que es lo que precisamente vamos a hacer en nuestro próximo destino...RELAJARNOS!!!!!!!
Ahora ya sabéis chicos, un pis y a esperar....el vuelo.