Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

26 de diciembre de 2011

Valparaiso y Viña del mar

Vistas deValparaiso

Llegamos a Valparaiso después de 12 horas de bus nocturno, algo incómodo para dormir porque era estrechito y además hacía tiempo que no  viajábamos tantas horas.  Buscamos un hostel al lado de la estación. Nada más bajar nos dimos cuenta que la zona no era muy buena, pero para solo 2 noches no había problema. El hostel “ B&B Patricia” parecía por fuera casi igual de malo que la casa del terror de Valdivia y además había gente borracha por los rincones, vamos de lo mejorcito, jajaja , pero dentro la cosa mejoraba un poco , tranquilos!!!!! La casa se veía limpia, que era lo más importante, la cocina y los baños no eran la bomba pero tenía que valernos. Nuestra primera vueltecilla nos dejó un poco intranquilos, ya que había mucha gente “dudosa” por las calles y no nos dio mucha seguridad, incluso una señora por la calle se paró a hablar con nosotros para advertirnos que en esa zona podían atracarnos, que fuéramos hacia la parte del puerto que era más tranquila, bonita y segura, en un momentillo nos organizó un tour. Así que le hicimos caso y tomamos un bus que nos dejó justo en el puerto.
Definitivamente nos dimos cuenta que la idea de sol y  playa que teníamos se iba al traste, ya que las playas no son muy allá, incluso se supone que no son aptas para el baño pero supongo que a la gente les da igual porque es  lo único que tienen.
Vistas deValparaiso
Museo Naval
 cápsula  Fénix
Valparaiso está rodeada de cerros donde las casas están amontonadas, es un poco caótico, pero muy curioso por el colorido que tiene. Para subir a los cerros se usan los ascensores. Son parecidos a los tranvía… Son curiosos porque están medio oxidados y todos pintados con grafitis lo que les da un punto muy original. Nosotros tomamos el ascensor de astilleros (300pc/p) que te deja en el paseo 21 de mayo, donde  hay un mirador para ver toda la zona del puerto. Arriba también ponen unos puestecillos de artesanía, creo que esa zona es realmente lo que más nos ha gustado.   También está cerca el Museo Naval que solo costaba 700 pc, así que entramos a verlo y resultó ser bastante curioso. Nos gustó. 
Además al final pudimos hacernos una foto con una de las cápsulas fénix, con la que pudieron sacarse los mineros que quedaron atrapados el año pasado. Seguimos el paseo un ratito visitando la plaza de la armada de Chile, pero no quisimos subir por los cerros porque nos dijeron que también era peligroso. Finalmente decidimos ir al cine ya que lo de pasear era complicado. Fuimos a ver la 1ª parte de amanecer, ¡menudo pastelón! Espero que la 2ªparte sea mejor, además esa sesión no era en v.o. así que la vimos con acento chileno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ genial.
Después del  cine como oscurecía ya un poquito nos fuimos pitando al hostel. No penséis que soy una cagona¡¡¡¡¡¡¡ Alber era el primero que quería volver ya que no le gustó nada el ambiente.
Viña del Mar

Museo Folck
Al día siguiente nos fuimos a Viña del Mar. Hay un motón de buses que van para allí y el trayecto cuesta solo unos 400pc/p. Eso sí, íbamos cagaditos ya que el la velocidad del chofer era "pa habernos matao". Dios tenías que agarrarte en las curvas para no volcar, llegamos blancos y eso que solo fueron 10 minutos.
Viña del Mar nos ha gustado algo mas, es mucho más seguro, tranquilo, limpio, y más turístico. Bajamos en la plaza y de allí fuimos paseando hasta el Museo Fonck (2000pc/p). 
Un museo pequeño pero muy interesante donde había una parte dedicada a Isla de Pascua. Seguimos nuestro paseo hasta el final de la avenida donde había un centro comercial enorme donde aprovechamos a comer, por supuesto McDonalds…¡¡ bueno siiii !! nos hacía falta algo de comida basura, pero es que está tan bueno!!  Por segunda vez decidimos ir al cine (hacía tanto calor que no se podía pasear), eso sí, esta vez en V.O. Vimos los tres mosqueteros, mucho más entretenida que la anterior.
Castillo en Viña
Regresamos caminando por la costa y vimos las playas, bastante mejor que las de Valparaiso pero aún así, no nos gustaron para bañarnos. Lo que sí os gustó, fueron las edificaciones, algunas como si fueran castillos. 
Una de esas “casitas” las usaban como club social los árabes…Para flipar!!!!!!
Cuando ya estábamos muertos de sed y calor, sudando y cansados de caminar, tomamos el bus de vuelta a Valparaiso.
Ya en casa, decidimos adelantar nuestro viaje a Rancagua. Habrá mucha gente que le encantará Valparaiso, pero para nosotros ha sido una pequeña desilusión sobre todo por el hecho que no te atreves a ir a  sitios que seguro son preciosos y que ofrecen mejores vistas de la ciudad, por el temor que  hasta los mismos chilenos te meten en el cuerpo.
En Valparaiso también está, para el que le guste Neruda, la casa donde vivía, convertida en museo, que como no es nuestro caso, no fuimos a ver.
Así que ahora nos vamos con mucha ilusión a Rancagua, a conocer a la familia de nuestros mejores amigos en Valencia, no sin antes, como bien sabéis…un pis y a la camita.