Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6 de julio de 2012

Koh Samui: Playas, fiesta y lo mejor ANGTHONG

¡                                                    
                                                               Rumbo a Koh Samui .......
Tuvimos la suerte de averiguar que salía un bote desde nuestra playa hacia Koh Samui, con lo que no teníamos que pagar los 200B p/p para ir hasta el puerto y además el billete sólo nos costaba 350B, menos que el que pensábamos comprar.así que estábamos encantados, eso sí el trayecto duraba lago más en llegar hasta Samui. En el barco (o mas bien barcaza), íbamos unas 15 personas y resultó ser bastante tranquilo, aunque acabamos algo mojados de las salpicaduras del agua...pero era muy barato, así que mereció la pena.
Nos fuimos los 6, Marco, Nina, Pepe, Virginia y nosotros. Llagamos a Samui sobre las 11:30 y de nuevo tuvimos que tomar un taxi para llevarnos a la zona que habíamos elegido: Chawen Beach, es una de las zonas más turísiticas de la isla, pero como ya nos venía pasando en las otras islas, y a pesar de que estaba empezando la temporada alta, no había mucha gente.
Playa Baan talay Resort
Antes de llegar a nuestro destino, el taxi paró en el aeropuerto para dejar a nuestros amigos andaluces (bueno mas bien ya escoceses), a los que despedimos con mucha pena, aunque en este caso menor, porque sabemos con seguridad que los vamos a ver muyyyyy pronto, al menos uno de nosotros, pero eso ya os lo contaremos mas adelante. Seguimos hacia Chawen Beach y empezamos la búsqueda de hotel. Pensábamos que iba a ser mucho más fácil pero resultó que Marco y Alber tuvieron que recorrer gran parte delos hoteles hasta encontrar con uno que valiera la pena calidad-precio, y es que aquí los precios son mas altos de los que estábamos acostumbrados y por un beachfront nos pedía hasta 6000B, una locura!!! Acabaron encontrando una ganga: Baan Talay Resort, un hotelazo por el que pagamos 1400B por una habitación impresionante con desayuno incluido. El motivo era que estaban reconstruyéndolo y había partes como la piscina que estaba en obras, pero teniendo la playa a 30 segundos de la habitación no nos importaba. Sólo podíamos quedarnos allí 2 noches ya que estaba completo después, así que decidimos aprovechar esos dos días al máximo, su playa que estaba genial con arena blanca finísima, unos desayunos mirando al mar y disfrutar además de la luna en su estado mas pleno...pero!!!!!!que me está pasando??????? menuda finolis cursi me estoy haciendo!!!!! lo que quiero decir es que se estaba de P.M.
Marco y Nina solo estaban un día, antes de coger su vuelo a Bangkok, así que cenamos juntos en un bar a pie de playa para despedirnos con un buen sabor de boca,eso si, un sabor picantón!!! el pobre Alber casi acaba con el agua después de comerse su "Green Curry". Después tuvimos todo el agua del mundo, ya que cayó una tormenta brutal que hizo que llegáramos al hotel empapados ( los taxis nos pedían 100Bp/p por andar solo 100 metros, no flipan ni na!!!!!. 
Encontramos para los otros 4 días que íbamos a estar en Samui, un hotel en el que sólo pagábamos 700B, es decir la mitad, pero claro no estaba a pie de playa y la habitación aunque limpia y parecida a la otra, no era lo mismo, pero chicos hay que ahorrar!!!.
Llegando a Angthong National Marine Park 
La verdad es que Samui es demasiado grande y además ha coincidido que Chawen está patas para arriba, todo está en obras, las calles, los hoteles, en fin todo, pero además de que las playas están bastante chulas y limpias, tiene algo que pensamos que nadie debería perderse y es la visita al "Parque Nacional Marino Ang Thong", un conjunto de unas 42 islas que se encuentran a una hora en barco y  que es un lugar paradisíaco dónde disfrutar de unas vistas y unas playas solitarias increíbles. Nosotros fuimos en un tour de un día en el que tan sólo visitamos 2 de esas islas, pero pudimos hacernos una idea de todo el conjunto. Pagamos 1200B p/p y era la barata, las había hasta de 1800B según la rapidez del bote. En la primera parada, "Wua Ta Lap" hicimos uno de los trekkings (mas bien escalada) más difíciles de todo el viaje y eso que eran tan sólo 500 metros, pero con una inclinación tremenda y con rocas resbaladizas que hacían difícil la subida y eso que habían puesto una cuerda para ayudar en la subida y sobretodo en la bajada. Tras 50 minutos logré llegar a la cima, a duras penas, mientras Alber me esperaba haciendo fotos a uno de los paisajes más bonitos del viaje. La verdad es que las vistas desde lo alto de la montaña eran impresionantes ya que se podían ver muchas de las islas que componen el parque marino. De verdad sin palabras!!!!

Baño en la playa que se ve bajo

Vistas desde Wua Ta Lap

Bajamos rápido para disfrutar de un baño merecido en la playa de la isla, pequeña, casi inaccesible y de arena blanquísima. Estábamos tan cansados que solo tuvimos fuerzas para dejarnos caer en el agua, ni snorkel ni tonterías, puedo poner la excusa que el agua estaba turbia (lo que era verdad) ya que hacía aire y la noche anterior había llovido, pero aunque hubiera estado transparente no hubiéramos tenido fuerzas ni para ponernos las gafillas, jajaja, menudos abuelos estamos hechos. Subimos todos de nuevo al barco para comer y rápidamente prepararnos para la mejor parte del tour: kayaking!!! Cogimos los kayaks desde el barco y fuimos remando bordeando las islas, parando en playas solitarias y disfrutando de las formaciones que la erosión y el agua va dejando en las montañas, como cuevas y pequeñas grutas en las que por supuesto nos metimos. Mientras Alber disfrutaba del momento mágico, yo estaba preocupándome de unos movimientos intestinales que no querían parar y dejarme disfrutar, no os cuento como acabó porque no es necesaria tanta información pero deciros que finalmente pude disfrutar yo también, jajajaja!!!!
Estas playas son las que nos gustan
Llegamos a "Ta-le Nail",  otra playa solitaria, desde dónde de nuevo había que subir un buen tramo, aunque esta vez habían puesto unos escalones empinadísimos para llegar al punto dónde se divisaba la "Green Lagoon" una laguna de un verde precioso en medio de la isla, que por supuesto merecía la pena ver. La verdad es que este tour ha acabado con nosotros y las agujetas que teníamos al día siguiente no eran normal.

Green Lagoon

Los dos días que nos quedaban en la isla los dedicamos a lo que mejor sabemos hacer, tirarnos en la arena de la playa, algún paseito nocturno y a comer algún pad thai que otro. Realmente en Samui solo puedes dedicarte a dos cosas: a salir de fiesta (nosotros no tenemos muchas ganas), o a hacer shopping, en los muchos puestos callejeros que hay a ambos lados de las calles (nosotros solo mirar....si no es imprescindible, no se compra.....gracias Jordi!!!). Así que ya veis que tipo de vida estamos llevando. Ahora ya toca pensar en nuestro siguiente destino, nos despedimos del Golfo de Tailandia y  partimos en unas horas hacia el mar de Andamar, a un destino al que tenemos ganas de ir porque sabemos que vamos a ver unas cuantas playas muyyyyyyy chulas, así que ya estamos impacientes. Ahora ya sabéis que como siempre y antes de irse a la cama.......un pis y a dormir prontito porque nos recogen a las 6:30 am....!!!!