Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22 de enero de 2012

Península Coromandel - Tauranga (entre kiwis y playas)

Nuestra super sleepervan

Empezamos esta nueva aventura  con nuestra sleepervan que hemos alquilado para recorrer poco a poco algo del New Zealand. La camper, no es de las bonitas pero hace su papel. Al final, debido a que yo soy más bien cagona, decidimos coger el seguro, ya que aquí la gente viaja sin seguro y si te dan un golpe tendríamos que pagar 2000$, así que al final lo hicimos por tranquilidad pero creo será un error.
Thames
Coromandel
Empezamos nuestra ruta, dirección la Península de Coromandel. Nuestra primera parada; Thames, un pueblecito pequeño, pero con mucho encanto, que nos parecía como sacado del viejo oeste pero moderno, con el añadido de que está en toda la costa y las vistas son chulísimas. Allí nos aprovisionamos de todo lo necesario para pasar estos días (vamos pasta, arroz, zumos, huevos y poco más). Desde allí directos a Coromandel. Por el camino empezamos a ver mogollón de criaderos de ostras en la misma orilla de playa, eran grandísimos (se nos empezaba a hacer la boca agua, jajaja). 

El pueblecito era aún más pequeño, con un puertecito y poco más. Lo bonito eran las urbanizaciones en plena montaña con sus playitas casi privadas, súper tranquilo todo. Íbamos a dormir allí, pero no encontramos ningún sitio que nos gustara y como era medio pronto decidimos seguir hacia Whitianga, GRAN ERROR. Al poco ya estaba oscureciendo y además la vía alternativa que tomamos era la leche, todo curvas, en medio de la montaña, con piedras, vamos para flipar. Llegamos por fin a Hot Water Beach sobre las 22:30 y entramos en el primer Holiday park que encontramos (como campings pero mucho más caros). No había nadie en recepción, así que como no sabíamos dónde ir, nos quedamos ahí en el mismo parking de la entrada. Por la mañana, prontito (7am), salimos escopetaos antes de que abrieran la recepción a las 8, y menos mal porque luego preguntamos y nos costaba 46 $ pasar allí la noche, para flipar, solo por aparcar y dormir…Ni de coña!!!! 

Hot Water beach
Al día siguiente nos fuimos a ver la famosa Hot water beach, que no entendíamos muy bien el porqué del nombre. Llegamos los primeros juntos con algún surfista, y nos paseamos toda la playa. Cuando volvíamos, la marea ya había bajado un poco y empezamos a ver como una nubecilla de vapor en la arena. ¿Alber, qué es eso?, cuando nos acercamos, nos quedamos alucinaos, la arena estaba hirviendo, SI,SI!! no podías estar de pie en el agua porque te quemabas. No nos lo podíamos creer. La causa, hay un río subterráneo de lava a 170º que pasa justo por ahí y cuando la marea baja enseguida calienta el agua y la arena de la superficie. Estábamos allí disfrutando, cuando empezó a llegar un montón de gente con palas para hacerse sus propias piscinitas calientes donde bañarse. En un momento se juntaron más de 100 personas haciendo boquetes en la playa. Y fue cuando nosotros nos alejamos pitando al siguiente destino;

Cathedral Cove Beach

Cathedral Cove
Cathedral Cove, en Huahi, otro paisaje impresionante que es muy difícil de explicar y  que te deja con la boca abierta por un rato. Las vistas desde el mirador son impresionantes, con todo el conjunto de islas dentro del agua.  Para acceder a la cueva, hay que andar unos 45 minutos (de subidas y bajadas), pero vale la pena. Cuando por fin llegas no sabes a dónde mirar. Hay un gran arco en la montaña que separa las dos playas y luego  grandes rocas dentro del agua, desde donde te puedes tirar, además de diferentes cuevas dentro del agua  a las que puedes llegar nadando. Es impresionante. Relajarte durante dos o tres horas con esas vistas no tiene precio….para lo demás masterd card ( aquí en New Zealand, bien llenita la Master Card, eso si)

Nuestro siguiente paso fue buscar un sitio dónde dormir, al final, después de cambiarnos porque había un grupito de fiestuqui, a un parking cerca de la playa. Eso si, no sin antes hacer una escapadita al holiday park de la noche anterior para darnos una duchita de estranjis!!! Qué gozada, con el agua calentita!!!  La noche nos deparó una sorpresita, y es que a las 6 de la mañana apareció un ranger a despertarnos y decirnos que no podíamos dormir en un sitio público y que la multa era una pasta y no sé qué más porque estaba medio dormida. Con mi cara de buena y mis pelos de loca matutinos, le dije que no sabíamos nada, que no éramos de aquí, y con mi súper acento no fue difícil de creer. La putada es que teníamos que movernos de allí, así que a las 6 ya estábamos de camino de nuevo.

Amanecer en Coromandel
Lo bueno de todo es que vimos un amanecer precioso, siempre hay algo positivo. Además nos paramos en la siguiente área de descanso que vimos a dormir un rato más esperando que nadie más nos quisiera multar y es que lo que no sabíamos es que no se puede parar uno y dormir en cualquier sitio. De hecho está prohibido. Así que ya veremos que vamos haciendo para no pagar mucha pasta además de la que ya hemos pagado por la campervan.

Kiwis

Camino hacia Tauranga, nuestro próximo destino, ya vimos que habíamos entrado en zona de Kiwis (fruta), por fin vimos de dónde crecen los kiwis (no en las bolsas de los supermercados). Crecen en una especie de parra como la uva pero más alta y más grande.
 En esta zona hay kiwis por todas partes y las plantaciones están protegidas por setos (como en los chalets), pero 5 veces más altos. De camino a Tauranga paramos en otro pueblecito pequeño, Katikati, parecido a los que habíamos visto antes. Pero con unas zonas verdes geniales, con patos, fuentes, preparado para picnics. Estaban genial. Llegamos finalmente a Tauranga, bastante más grande y mucho más turístico. Tiene una zona de playa increíble. Fuimos directamente a un punto de información, para ver si encontrábamos algún sitio barato dónde dormir, y finalmente después de mucho buscar, encontramos un sitio por 10$, Mc Laren Falls, una especie de parque natural con zona de camping, que además es precioso. Yo me quedé algo más tranquila, no tenía ganas de estar preocupada cada día de si nos iban a multar o no. Y por fin después de de dos noches iba a dormir tranquilamente.

Playa en Tauranga
Nos levantamos de hecho pasadas las 9:30 frescos como una rosa, y nos fuimos directamente al Mt Maunganui, un monte al final de la península, puedes subir hasta la cima o bordearlo enterito. Vale la pena porque se ven unas vistas geniales. Y después nuestra ración de sol diaria. La playa es impresionante, además tienes islotes que salen de la misma arena que hace que las vistas y el entorno sean fantásticos.

Cocinando en McLaren Falls
Después de esta tranquilidad fue necesario comprar unas cervecitas y un buen trozo de carne para hacerlo en una de las barbacoas que hay en el parque. Un gran final para un buen día acompañado solo del sonido de los patos, que nos acompañaban durante toda la tarde.


Puesta de sol en McLaren


Tengo que decir, que ya hemos dejado de ver orientales y ahora ya estamos viendo neozelandeses, y están de muerte, vaya nivelazo, son todos/as guapos/as. 
Ahora ya sabéis, como siempre un pis y a la cama...