Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

9 de diciembre de 2011

Valdivia, tierra de lobos

Valdivia
Nuestro siguiente destino, tras dejar el coche alquilado, era Valdivia. El bus apenas tarda 3 horas y nos costó 4500pc/p. Nada mas llegar a nuestro destino, nuestro amigo Michel decidió abandonarnos, cosa que no nos molestó en absoluto, así descansábamos un poquito de sus bromas. Así los cuatro nos fuimos a buscar alojamiento. Mientras caminábamos por Valdivia, la impresión ya era muy buena, todo casitas de madera y aún no habíamos visto la zona mas bonita que es la que va por la ribera. Los dos primeros hostels que vimos eran caros para nuestro gusto. Al final encontramos uno por 5000 pc/p en habitación doble con baño fuera para compartir entre los cuatro (hay que decir que el baño, o mas bien la ducha, era terrible).Apodamos el hostel "la casa del terror", tanto por la ducha como por los múltiples y extraños ruiditos que hacía la casa, eso es lo que tienen las casas de madera, que chirrían por todas partes. Nada mas dejar las cosas fuimos a pasear como siempre por la ciudad. Empezamos bordeando la ciudad por la orilla del río calle calle, y fue entonces donde nos encontramos esta estampa. ¡IMPRESIONANTES! Descansando en  una plataforma sobre el agua.     
Posando para nosotros
Lobos marinos en el río 

                                                                                          





Nos 
quedamos mirándolos impresionados de su tamaño, de verdad son enormes. Ademas tienen una pachorra, dos movimientos y enseguida se tiran al suelo como si llevaran todo el día trabajando duro. Seguimos paseando y vimos que habían lobos marinos por todas partes, incluso subían por las rampas donde bajan los barcos, donde menos te lo esperas ahí tienes uno posando para la foto. Me encantan!!!! Seguimos paseando por la ciudad y decidimos cenar en el McDonals (2ºdesde que empezamos) ya que no teníamos ganas de volver tan pronto al hostel.
A la mañana siguiente nos fuimos al mercado fluvial, un mercado a orillas del río con puestos de frutas y verduras y con mariscos y pescado que los pescadores traían frescos cada mañana y allí mismo limpiaban y preparaban para vender. Es super chulo. Pero su máximo atractivo es sobretodo los cientos de pájaros (gaviotas, cormoranes, flamencos,...) que están intentando robar algún pescado descuidado, todo ello acompañados de la compañía de todos los lobos marinos subidos a las plataformas de los puestos de pescado. Es alucinante.

Mercado Fluvial

Menos mal que hay una rejita que mantiene a los pescadores a salvo. Es un caos de animales y personas que mola muchísimo, el ruido es ensordecedor pero agradable. Allí nos pasamos horas mirando como trabajaban pescadores y como buscaban su alimento el resto. Decidimos comprar unas almejas chilenas grandísimas (3k/2000pc) y pescado fresquito para comer, que por supuesto nos cocinó Alber. Hacía tiempo que no comíamos tan sano. Después de reposar la comida nos fuimos caminando hasta la isla Teja. Solo hay que cruzar el puente y ya estás. Fuimos hasta el parque Saval ( 400pc/p entrada), un sitio bastante bonito, con estanques llenos de nenúfares y con zonas verdes preparadas para hacer asados y barbacoas. Está bien para pasear un rato tranquilamente. 

Parque Saval , Isla Teja
De regreso por supuesto pasamos a ver a los lobos marinos. Fuimos también a unos grandes almacenes donde los precios no estaban nada mal, de hecho Axel y Elsa se compraron una nueva cámara  y nosotros también, nuestra añorada Nex 5, así que ya sabéis familia, son como unos reyes adelantados, podéis colaborar, jajajaja.
A orillas del río hay algunos sitios perfectos para cenar y tomarse unas cervecitas, así que eso es lo que hicimos, unas cervecitas para no ir tan pronto a la casa del terror.
A la mañana siguiente nos fuimos a Niebla, un pueblecito no muy lejos, no sin antes pasar a ver el mercado y los lobos marinos. El autobús cuesta 500pc/p y se toma muy cerca del mercado. Llegamos a niebla y fuimos directamente al Castillo de Niebla (600pc/p) donde hay una fortaleza española que se mantiene bastante bien conservada y lo mejor son las vistas impresionantes.

Vistas desde el Castillo de Niebla
Columna de cerveza
Niebla es muy pequeñito y no hay mucho mas que ver, se puede tomar un pequeño ferry para ir a Corral o a otra isla pequeñita llamada Mancera que tienen ambas fortalezas españolas. Nosotros después de ver el castillo, preferimos ir a ver la fábrica de cerveza Kunstmann a degustar unas cervecitas. Pedimos una degustación de cervezas, nueve diferentes en total, para poder decidir cual nos gustaba mas. Finalmente ganó por votación la cerveza Torobayo, así que nos pedimos una impresionante columna de casi 3 litros para los 4 que estaba buenísima para acompañar a unas inmensas hamburguesas que compartimos. Aquí en Chile comen incluso mas que nosotros. Así de contentitos regresamos a Valdivia (el bus se toma enfrente de la fábrica de cerveza) y decidimos descansar tumbados en uno de los múltiples jardines que están a orillas del río hasta la hora de la cerveza, que esta vez era en una terracita muy acogedora donde se veían unos platos ricos ricos, con patatas bravas incluidas, ¡que recuerdos!. Después de eso a cenar a nuestro "maravilloso" hostel y a descansar para emprender al día siguiente una nueva aventura. De momento nos está gustando mucho Chile,tiene unas ciudades pequeñas pero muy bonitas y fáciles de conocer. La gente es super amable y siempre dispuesta a ayudar. Esperemos que en nuestro próximo destino la cosa siga igual...ahora ya sabéis chicos, un pis y.....