Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

26 de noviembre de 2011

El Calafate y Perito Moreno. Bye bye Argentina!!!!!!

El Calafate
Llegamos a El Calafate, después de 28h, bastante frescos ya que pudimos dormir bastante en el bus
. La estación está bastante cerca de la calle principal (San Martín) y de nuestro hostel Che Lagarto (25 de mayo), así que fuimos caminando hasta allí. El hostel es perfecto, ya que es de los mas económicos de El Calafate (46 p.a.) y es muy limpio, acogedor y las habitaciones no están nada mal. Como siempre tras una ducha, mas que merecida, nos fuimos a tomar contacto con la ciudad. Primero fuimos a pasear por el lago Argentino, pero la verdad es que no había casi nada de agua, ya que en estos momentos el glaciar Perito Moreno está tocando la península de Magallanes y actúa de dique natural, así que no deja pasar el agua desde el brazo rico. Esto hace que el lago Argentino tenga mucha menos agua. Así que lo único que vimos fue el agua muy lejos y todos los animales que aprovechan ese espacio (caballos, miles de aves, flamencos, etc). Desde allí subimos a la calle principal y la paseamos enterita. Esta repleta de tiendas de chocolates y ropa de montaña. La verdad es que en esta época el turismo no es muy abundante y no hay mucho ambiente. Si juntas eso al frío que hacía, el resultado es volver rápido al hostel a descansar para estar frescos al día siguiente, donde se iba a cumplir uno de nuestros sueños.
Mirador de los suspiros
Nos levantamos ya nerviosos (sobretodo yo) y nos pasaron a buscar sobre las 10 de la mañana. Nada mas subir al bus se notaba la buena onda de todos, sonrientes y expectantes. El paisaje hasta llegar al parque nacional de los glaciares es impresionante¡¡¡¡¡¡.Perdonad porque creo que a partir de aquí voy a usar esa palabra demasiadas veces...En la entrada sube ya un tipo para cobrar la entrada al parque (100 p.a c/u) y tras unos kilómetros se empiezan a divisar las montañas nevadas y bloques sueltos de hielo por el lago, aquí la emoción ya es palpable. De repente se ve toda la pared norte del glaciar al pie de inmensas montañas nevadas y se te corta la respiración, por eso la primera parada panorámica es el mirador de los suspiros, porque cada uno que baja y ve ese maravilloso paisaje no puede evitar decir ¡OHHHHHHHHHH!.. Desde este punto parece que el glaciar no sea tan grande, tan alto y tan majestuoso. Eso no se aprecia realmente hasta que no llegas a las pasarelas. Están dispuestas de una manera que puedes ver la pared sur y la norte del glaciar, pero la mejor vista sin duda es bajar hasta el segundo mirador, desde donde ves toda la parte frontal del glaciar, inmensa, preciosa, con unos colores increíbles, de tonos azul celeste, pero sobretodo porque es en esta zona donde se producen los desprendimientos. Nosotros no pudimos movernos de este punto ya que estábamos paralizados por lo impresionante del paisaje. No sabíamos hacia donde mirar, haciendo fotos sin parar.
¡¡Impresionante y el galciar también!!
Lo mas impresionante era el sonido que hace el glaciar, es alucinante, se oyen como pequeños truenos cuando el hielo empieza resquebrajarse y cuando se desprendía un pequeño trozo de hielo el sonido se intensificaba a lo bestia. Nos quedamos allí casi hora y media porque no podíamos apartar la vista del glaciar, y nuestra espera se vio recompensada cuando de repente empezaron a caer pequeños trozos de hielo, todo el mundo soltó un pequeño grito, pero no nos esperábamos que finalmente toda la pared central se desplomara por completo. Fue algo impresionante, grandioso, que te ponía la piel de gallina, y si le unes el ruido ensordecedor del hielo al caer junto a los gritos nuestros de alegría, asombro, sorpresa, hace que ese momento no se nos vaya a olvidar en la vida. Ni siquiera creo que como lo he explicado haga justicia a lo que vimos, pero por suerte ( ya sabéis que siempre tengo la cámara a punto), pude grabar este momento inolvidable que quiero compartir con todo el mundo.
BRUTAL!!!!

Después de esto, aún nos quedaba la parte mas divertida y emocionante.Nos llevaron en  el bus hasta el puerto para tomar el barco que nos llevaría por la pared sur del glaciar hasta la costa opuesta donde empezaba nuestro mini trekking por encima del glaciar. El paseo comienza en el refugio donde nos explicaban  toda la historia del Perito Moreno, único glaciar que se mantiene en equilibrio y no va decreciendo como el resto de glaciares. Tras la charla, ya estábamos preparados para ponernos los crampones y empezar la caminata de hora y media por el glaciar. Chicos esto es algo que no puede dejar de hacerse, la sensación de andar sobre miles de años de antigüedad es brutal. Además las figuras que hace el hielo, grietas, agujeros, ventanas, sumideros naturales, no se puede explicar con palabras, es precioso!!!!. Para finalizar esta jornada inolvidable, acabamos la caminata bebiendo un whisky con hielo del glaciar que te sabe a gloria( y eso que el whisky no es nuestra bebida preferida). De verdad ha sido uno de los mejores días de nuestra aventura.

¡¡Va por vosotros!!
Ya de vuelta al hostel cenita a la española, patatas bravas, ya que teníamos que acabar la comida que nos quedaba, ya que en Chile no puedes entrar algunos alimentos. Fue así como conocimos a Iñaki, un chico que llevaba ya 14 meses viajando solo, y otro chico malagueño que llevaba ya dos años con pausas viajando y conociendo mundo. Aquí te das cuenta que nosotros y esta gente que vamos conociendo, sí somos realmente algo diferentes, ya que para nosotros conocer otras culturas,otros países es muy importante y viajar es algo de lo que no podemos prescindir.
Con este buen sabor de boca le decíamos adiós a Argentina un país que nos ha sorprendido gratamente no solo por las cosas fantásticas que hemos visto, sino porque la gente es realmente encantadora, amable, servicial y de verdad nos han tratado fenomenal, asÍ que, GRACIAS ARGENTINA.
Ahora nuestro siguiente destino será  Chile¡¡¡¡ ¿Qué nos deparará? no lo sabremos hasta nuestra próxima aventura.... ahora a descansar, un pis y .......