Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 de enero de 2012

Auckland: ciudad de Maories y Orientales

Auckland desde la Skytower

Cambio de aires! La verdad es que teníamos muchas ganas de llegar a New Zealand y empezar de nuevo una marcha mas movidita. Hasta de perrear se cansa uno.
Llegamos a Auckland a las 5 dela mañana, demasiado pronto para ir al hostel, así que nos quedamos por el aeropuerto buscando información. La verdad es que da gusto esta ciudad, encontramos folletos, mapas de las dos islas, horarios,vamos de todo y además GRATIS. ya hacía tiempo que no nos daban nada gratis.
Para ir a la ciudad, hay varias opciones; taxis que te cobran una burrada hasta allí (75$), un transfer que nos costaba 22$ cada uno y te dejaba en la puerta, y el airbus expres (16$/p) que es el que cogimos nosotros,porque la parada estaba muy cerca de nuestro hostel. Llegamos tan pronto que aún estaba cerrada la recepción. tengo que decir que cuando llegamos al hostel, pensamos, donde nos estábamos metiendo, porque por fuera era bastante cutrecillo, pero luego la verdad es que una vez arriba la cosa cambió por completo. las habitaciones son bastante amplias,los baños están bastante limpios, y lo mejor de todo tenemos desayuno gratis y WIFI, por fin, podemos conectarnos sin gastarnos una pasta. El hostel lo llevan unos chinos, algo nada raro aquí en Auckland. Nos ha sorprendido muchísimo la cantidad de orientales que hay en esta ciudad, de verdad hay veces que piensas que estas en cualquier zona asiática en vez de aquí. Es increíble!!!!
Aunque estábamos muertos (no dormimos nada en el avión, rodeados de niños pequeños llorando para variar), decidimos dar la primera vuelta por el centro hasta tener preparada la habitación. Recorrimos la calle Queens enterita hasta el puerto, es una de las calles principales y se nota enseguida la vidilla de la ciudad (que por cierto ya echábamos de menos). 
Skytower 
Ferry building
La zona del puerto es bastante turística , llena de bares, restaurantes, tiendas, todo enfocado al turista, está muy bien para pasear y ver el ambiente. Al final del puerto, está el Fish Market, es pequeñito pero muy curioso, y donde puedes comer pescado local. Vamos que estábamos en nuestra salsa,:ambiente y comida, jajaja.
De allí decidimos subir a la Skytower, una torre de220 mts, donde hay unas vistas increíbles de toda la ciudad. Por cierto, que nos pusimos muy contentos cuando nos hicieron descuento por ser backpackers (en lugar de 28, pagamos 18 $/p),  Y entonces si que ya nos fallaron las fuerzas y nos fuimos a descansar un poco al hostel. Se nos había olvidado lo bueno de los hostels, y es que enseguida empiezas a hablar con unos y otros (aquí por supuesto en inglés) y así se nos hizo la 1 de la mañana, hablando, jajajajaja.

   
Winter Garden
de picnic
Al día siguiente, ya mas frescos, seguimos con nuestra ruta. Visitamos el Carlaw Park. Es un parque impresionante e inmenso, donde hay gente jugando al criket, hay jardines por todas partes, música en directo y mogollón de gente tirada en el césped,
                               de picnic, tomando el sol, es genial para ir a comer y pasar un buen rato.

Vistas desde el museo
Auckland Memorial Museum

Dentro del parque está el museo de Auckland desde donde también hay unas vistas excelentes.
Está curioso, sobre todo la planta baja, dedicada a la cultura maorí, incluso hacen una performance, donde pudimos ver la famosa danza Haka y otros bailes y juegos maories.

El resto del día callejeando por la ciudad, que nos encanta.
En nuestro tercer día, cometimos el error de ir al Kelly Tarlton (34$/p), una especie de acuario,que es bastante cutrecillo y además carísimo para lo que ves (menos mal que al menos el transporte para regresar a la ciudad te sale gratis). Pero bueno al menos disfrutamos de las vistas de toda la bahía, que desde allí son muy buenas. 


Tengo que volver a decir que estamos impresionados con la cantidad de orientales que hay, ¿dónde están los neozelandeses?.  
Bueno, de verdad, que nos ha gustado mucho la ciudad, está súper limpia y ofrece miles de cosas para hacer. La única pega podría ser pensar en la posibilidad de que alguno de los 48 volcanes, creo que sobre 9 activos, decidiera ponerse en marcha, UFFFFFFFF,Que Miedo!!!!!, pero por lo demás es genial. Espero que el resto de New Zealand nos de la misma buena onda.
De momento, nos hemos alquilado una campervan para recorrer todo lo que podamos de las dos islas y estamos súper emocionados, que ganas de coger la carretera e ir a nuestro propio ritmo. Tenemos 22 días por delante y un nuevo país que conocer. Ahora, nos vamos a descansar, un besito de buenas noches, un pis y a la camita........