Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30 de enero de 2012

Palmerston North, Martinborough & Wellington

Empieza nuestro 3er tramo...
Nuestra primera parada fue en Palmerston North, una ciudad algo más grande que el resto, pero de nuevo nos da la sensación de que está vacía. Supongo que esta tiene la excusa que es ciudad de estudiantes y ahora están de vacaciones. Lo primero que nos ha sorprendido, es que por fin hay wifi gratis en toda la plaza, genial!!!
Detalle de Palmerston
Hemos tenido la mala suerte de llegar un día que no hay ninguna actividad, ya que suele haber mercados, música, pero nosotros nos tenemos que conformar con pasear. Lo que más nos ha gustado por encima de todo, es la biblioteca. Es impresionante!! es diferente a todas las que hemos visto, es más como una galería, con distintas zonas, dónde puedes desde ver la tele, hasta hacer cookies (amas de casa) o tocar el piano. Nosotros aprovechamos para escribir blog, subir fotos y relajarnos un ratito.
Después de nuevo a buscar como todos los días un lugar dónde poder aparcar y dormir que fuera gratis. lo encontramos en Masterton, en pleno parque natural, de nuevo, con los pajaritos y el río. Vamos! igualito a los lugares dónde me decía mi padre que paráramos a dormir.
vendiendo pasteles
Seguimos camino, pasando por pueblecitos chulísimos como Carterton, dónde las mujeres vendían sus pasteles en la calle y varios ¡garage sale!, típico también por estos parajes. La verdad es que os estamos dando cuenta que estos neozelandeses, son mucho de antigüedades y de trastos viejos.
La parada que más nos gustó, de todo el tramo fue sin lugar a dudas. Martinborough, zona de vinos por excelencia. Ya ves nada más entrar en la ciudad, que estas rodeado de viñedos. Hay tours organizados que te llevan a conocer algunas bodegas, o gente que alquila bicis para hacer la ruta (las bodegas están muy cerquita de la ciudad).
wine center in Martinborough
De cata
Nosotros nos agenciamos un mapa con la situación de las bodegas y empezamos nuestra ruta. La 1ª visita fue Vynfields, dónde empezamos fuerte catando 8 vinos diferentes por 5$/pp , explicación incluída, aunque todo, todo, como que no lo entendíamos, jajaja. A la 2ª (ya fuimos con sonrisita en la boca), fue Haythorwaite, dónde todos sus vinos se llamaban como los miembros de la familia. como no, había unos con Susan, que tuvimos que probar, y hasta compramos una botella (la sangre llama). 
La última, (porque ya íbamos más bien tocaos), fue Martinborough Vineyard, que tenía el premio al mejor pinot noir del mundo, y dónde probamos de nuevo 6 o 7 vinos. La verdad es que esto de beber vinito, es un peligro, ya que tuvimos que comprar unos quesitos para acompañar las 2 botellas que compramos, y al final hicimos un roto terrible en nuestro presupuesto O-((, pero valió la pena, porque pasamos un día muy divertido.
Nuestro último destino de este tramo fue Wellington, capital de New Zealand, y la más al sur de la isla norte. 
Civic square, Wellington
La ciudad tiene zonas muy interesantes que no hay que perderse, como toda la zona del puerto, dónde ponen mercado los fines de semana y tiene muchos cafés y bares para relajarte un ratito. El domingo, hay un mercado de verduras, que tiene la curiosidad que los vendedores son todos chinos (están en todas partes). 
Museo Te Papa
Cerca del puerto está el museo Te Papa, un museo de entrada gratuita, que es grandísimo y bastante completo para no tener que pagar. Otra zona que está bien para la gente amante de los jardines, es Rose Garden, en la parte alta de la ciudad, a la que puedes llegar con el cable car, que no es muy caro (6$/pp/i/v).
Las vistas desde allí arriba no están nada mal. Una de las mejores zonas es la civic square, dónde se encuentra la biblioteca, el i-site, vale la pena visitarla (wifi gratis también). Cerca de la plaza, también está una de las calles más concurridas de la ciudad, dónde hay cantidad de tiendas y bares que están abiertos incluso el domingo.
Lo que no hay que perderse es El Parlamento, es un edificio impresionante, súper bien cuidado y limpio. Hay tours guiados (gratis) que te llevan por todos los rincones, enseñándote las salas dónde se reúnen los ministros, dónde vota, la biblioteca, etc... vale la pena, pero es mejor ir un día entre semana para ver a la gente en acción, ya que los domingos no hay ni Dios!!!

Parlamento
 Tenemos que decir que a nosotros como ciudad grande, nos gusta más Auckland que Wellington. Igual es porque al ser domingo no hemos visto la ciudad en pleno movimiento, pero en general nos ha parecido una ciudad demasiado tranquila.
Ahora empieza de nuevo la subida hacia Auckland por la costa oeste. Nos quedan aún casi 10 días para disfrutar de estos parajes. Ahora toca descansar, hacer de nuevo la cama (a Alber que no le gusta mucho, se está hartando de hacer y deshacer camas, pobre), un pis y ...hasta la próxima aventura.