Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 de octubre de 2011

Puno y las islas flotantes de Los Uros

Un día mas, nos dimos un pequeño madrugón para ir a la estación de buses a coger un bus dirección  a Puno (ciudad a orillas del lago Titicaca).
Plaza de Armas (Puno)
Una vez llegamos a Puno, cogimos un taxi para ir al hostel, dejar nuestras cosas y salir a conocer un poco esta nueva ciudad. La verdad es que nos decepcionó bastante, ya que teníamos muchas expectativas. Dimos un paseo por las 2 calles interesantes y aprovechamos para comprar la cena que después cocinaríamos y contratar la excursión a las islas flotantes y a Taquile (una de las 40 islas en el lago).
Por la noche, mientras cenábamos, conocimos a una pareja de franceses con sus 2 hijos (de 4 y 8 años), que hacía un par de meses que habían empezado su vuelta al mundo durante un año (quien no viaja es porque no quiere). Fue una gozada compartir ese rato con ellos y desde aquí les mandamos un beso y esperamos volver a encontrárnoslos por el camino.
Los Uros
La mañana siguiente, pasaron a recogernos por el hostel, para llevarnos al puerto y embarcarnos en un bote para dirigirnos a las islas flotantes de los Uros. Fue algo espectacular y pasamos un muy buen rato. Tuvimos la oportunidad de ver como viven y navegar en una de sus embarcaciones hechas de totora (Podemos garantizar que esa gente vive alli, aunque las visitas de los turistas les ayudan). Una de las cosas que mas nos llamó la atención, fue ver jugar a los niños.
Niños jugando
Cualquier madre se hubiera puesto de los nervios, viendo como saltaban entre las barcas, o se acercaban a las orillas de sus minúsculas islas. GENIAL!!!!!
Puerto de Taquile
Después de esta bonita visita, nos embarcamos durante casi 3 horas para ir a la isla Taquile, la segunda isla mas grande del lago. No nos impresionó mucho, sobre todo después de la visita anterior, pero nos sirvió para charlar un buen rato con Mónica, una catalana que iba viajando por Perú y compartir experiencias de viajes. (Mónica un beso desde Bolivia).
Cuando volvimos al hostel, nos hicimos la cena y preparamos las cosas para la mañana siguiente dirigirnos hacia Sucre (Bolivia) en un muy largo viaje,que ya contaremos próximamente.
Por el momento nos despedimos.
Un pis...

3 comentarios:

  1. Bueno que sepais que amada y yo seguimos uno tras otro vuestros relatos por las noches nos lo pasamos muy bien. Está muy bien escrito y eso nos hace estar un poco más cerca de cada ciudad que visitais. Que disfruteis mucho de cada momento. Un abrazo. Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos¡¡¡ gracias por seguirnos, eso tambien nos ayuda a nosotros para estar mas cerca de España. Un beso enorme.
    Su

    ResponderEliminar
  3. Hola, valientes!!!!!!! estoy leyendo vuestro blog y sabes qué? QUÉ ENVIDIAAAAAAAAAA!!!!! me encanta Perú y leer las cosas que contáis me hace sentir qu eestoy ahí de vuelta. Se me había olvidados que Perú era mi lugar en el mundo. Gracias por recordármelo. Ah!!!! tengo una sorpresa para cuando vengáis, la llevo en mi interior. Soy un huveo Kinder!!!!!!!!!! Gloria Burriana

    ResponderEliminar