Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

28 de diciembre de 2011

Navidades familiares en Rancagua

Antes de nada, advertiros que en este post, van a aparecer continuamente las palabras GRACIAS E IMPRESIONANTE, ya que tenemos muchísimo que agradecer a la familia Cuenca-Ávalos, ya que nos han tratado como dos más de la familia y nos han hecho sentirnos como en casa. Especialmente tratándose de estas fechas.
De izda a dcha:
Susana, Juan Antonio, Araceli; Juliana, Ricardo,
 Patrick, Celi ,  Lorena y Jose
Empezamos....
LLegamos a Rancagua en bus desde Valparaiso, unas 3 horas solamente. Íbamos a conocer por fin a la familia chilena de Eloy, uno de nuestros mejores amigos en Valencia y estábamos nerviosillos. Al llegar nos estaba esperando Juliana, una de las hijas de Araceli (nuestra mama postiza). Fuimos directamente a su casa a esperar al resto de la familia que acudiría más tarde. Nos dimos cuenta enseguida que íbamos a estar estupendamente ya que son gente impresionante con las que enseguida conectamos, era imposible no hacerlo. Esperamos tomando un bañito en la piscina con la pequeña de la familia, Julianita, una niña preciosa de poco más de un año que enseguida nos encandilo con su cháchara y risas. Fueron llegando el resto de la familia, Araceli madre, Celia, Javiera y al final Juan Antonio, el pequeño de todos, junto con unos amigos de la familia. Estuvimos hablando y contando cosas de la familia  y poniéndolos al día de las novedades en España. 
Era fantástico poder disfrutar de un ratito familiar después de nuestros tres meses de viaje. Para terminar este gran momento cenamos un asado impresionante que estaba delicioso, ¡Por fin! Hay que felicitar a Pepe porque la carne estaba deliciosa y en su punto. Graciasss!!!!!!!!!

Vistas desde el  Jardin

La casa de Araceli es preciosa, ni me molesto en describirla, porque no haría justicia, es increíble, nos llevaron a nuestra habitación y casi me pongo a llorar de la emoción. 
Nuestro cuarto

Una camita preciosa, donde caímos rendidos nada más tocarla.  Por la mañana fuimos a conocer la empresa familiar y al tiro nos fuimos a conocer, con nuestra excelente guía Juliana, la casa donde crecieron. Antes de llegar hicimos una parada para conocer la empresa de frutas de Victorio y Francesca, los Copelo, amigos de la familia, que nos enseñaron todo el proceso desde la recogida, clasificación y envío de la fruta. De ahí directos a la casa donde íbamos a almorzar con Araceli más tarde. La casa de campo es de nuevo impresionante, con muchísimo terreno verde. Al entrar vimos, por la decoración, la afición que tienen por los caballos y por el rodeo. No os imaginéis el típico rodeo americano, no tiene nada  que ver. Dimos un paseo por los terrenos de la casa donde cultivaban desde duraznos, peras, viñas, vamos es enorme. Tras el almuerzo, regresamos a la oficina a que siguieran trabajando y secuestramos a Juano para que nos llevara a ver sus caballos,  que estaban cerca de donde trabajan. Vimos la plaza donde se entrenan para los rodeos, llamada media luna, y nos enseñó los caballos con los que corre.

Regresamos  a casa después de recoger a Julianita y paseando fuimos a ver la casa que se están construyendo Juliana y Ricardo, cerca de la de su madre.  Aquí es donde ni siquiera se por donde empezar, es IMPRESIONANTE y eso que solo se aprecia la estructura. Cuando esté acabada será de las mas bonitas y modernas que nunca haya visto. Por cierto, ya le hemos prometido a Juliana que volveremos a Chile para la inauguración  de la casa, sobre el 2015…….;-)) . También conocimos a Mari Te que vive enfrente de Araceli y que son igual de agradables que toda la familia.
 Para terminar, o eso pensábamos, cenamos en el club y en lugar de irnos a dormir nos fuimos con los jóvenes, Juano y Sebastián, a conocer el ambiente en Rancagua. Fuimos a un par de sitios, el mejor el segundo, Punta del este, donde bebimos harto piscola hasta casi las 5 de la mañana.

Entrada Bodegas Torres
Al día siguiente teníamos la visita a las bodegas Torres en Curicó y la visita a los abuelos que viven allí. No se  como llegamos porque nos levantamos de milagro con un poco de resaca, nada bueno para hacer una visita a una bodega, jajaja…pero bueno estuvimos a la altura.
 Con Ingrid
Tenemos que agradecer a Nuria, de Bodegas Torres en España, y a mi padre, por organizarnos esta visita. En la bodega nos recibió Ingrid, que nos trató fenomenal. Nos enseñaron toda la bodega, que en esta época estaba muy tranquila y acabamos degustando dos de los vinos que elaboran en esa zona. La sorpresa vino después cuando nos dijeron que estábamos invitados al almuerzo en el restaurante. De nuevo muchísimas gracias a las Bodegas Torres. La comida estuvo genial!!! 
Cuatro platos de “nouvelle cuisine” cada uno maridado con diferentes vinos ¡¡¡ buenísimosssssss!!! Aquí viene lo divertido, el pobre Alber estaba tan muerto que no pudo acabarse ninguno de los vinos. ¡¡Imaginaos!! Cuando habéis visto a mi chico dejarse vino??? Nunca. Nos estamos haciendo viejitos. Pero bueno, de verdad que la visita, el entorno y el trato de la gente estuvo genial.
Al terminar la comida nos fuimos pitando a Curicó a conocer a la Hermana de Araceli, Encarna y a los padres Antonio y Araceli, que se habían quedado  esperándonos con la comida preparada. –Joaquín perdona de nuevo por haber llegado después. Pasamos toda la tarde paseando y hablando harto de la familia española. “Eloy y familia,  ya estáis viniendo para Chile, porque todos aquí os están esperando con los brazos abiertos”
Tomamos 11 (en España es la merienda), pero nos sirvió de cena y de desayuno del día siguiente, ¡¡¡no fuera que nos quedáramos con hambre!!!  Los abuelos Antonio y Araceli son geniales y tienen una vitalidad y un humor increíbles.
De vuelta ya a los Lirios, en Rancagua, nos perdimos un poquito y llegamos algo mas tarde de lo que esperábamos, incluso nos perdimos dentro del condominio,  estaba tan oscuro, que no pudimos encontrar la casa y tuvo que acompañarnos un coche de los de seguridad de la zona ¡Para morirse de risa! La pobre Araceli estaba esperándonos en la entrada. Buena anécdota para unas risas el día siguiente.
Monísimos!!!
A punto de operar al cerdo
A la mañana siguiente y para sorpresa nuestra, Juliana había conseguido la visita a la Faenadora de Rosario, donde se trabaja al “chancho” (cerdo), desde que llega vivito y coleando hasta que sale en cajas para ser repartido por el mundo, vimos TODOS los procesos, no aptos para todos los estómagos. Estuvo genial!!! Nos encantó. Gracias de nuevo por esta experiencia. 

Restaurante Juan y medio
Arrollado huaso
Como nos había entrado hambruna, fuimos con Juano a un restaurante de comida típica chilena, “Juan y medio”, conocido en todo Chile, donde las raciones son como si se acabara el mundo y no fueras a comer nunca mas. Dios, no pudimos acabarnos los platos, y eso que somos de buen comer.
Por la tarde tuvimos que ir a reposar y darnos un bañito en casa. Nos vino genial.
Por la noche, nos habían invitado a casa de Claudio, otro amigo de la familia, al cumpleaños de su papa. De nuevo, enseguida nos hicieron sentirnos como en casa. Cenamos una parrilla de un pescado buenísimo con tomate que comimos directamente de la parrilla, me encantó esa idea y pensamos usarla en España. Conocimos también a las hijas de Claudio. Una de ellas Carola, va a estudiar 6 meses en Valencia ¡menuda casualidad! Como no tenía sitio donde alojarse todavía le ofrecimos nuestro humilde piso. Se puso más que contenta.
La mañana de Noche Buena fue muy tranquila para nosotros, descansar, tomar un poco el sol y esperar a que fuera llegando la familia. Al final en total éramos entre amigos y familia sobre 30 y tantos.
Empezamos la Noche Buena en la piscina con los niños bañándose y los mayores con cervecitas, sufriendo a tope. Estábamos esperando al “Viejito Pascuero”, que es como se llama aquí a Papa Noel.

El Viejito Pascuero apareciendo en el jardín

Julianita recibiendo su regalo
No os podéis imaginar la carita de todos los niños mientras el viejito les daba sus regalos, fue fantástico!!!! Bueno y la cara de todos nosotros también. Pobre Viejito Pascuero, que calor debe pasar con su traje a 35º. Se hace raro pasar unas navidades tan calurosas.
Bueno tras el reparto de todos los regalos que trajo el viejito, empezamos a cenar, y no se paró de sacar comida hasta casi la hora de acostarnos. Fue una noche inolvidable para nosotros, ya que aunque estábamos lejos de nuestras familias, todos ellos hicieron que nos sintiéramos como en casa y en familia, así que de verdad muchísimas GRACIAS  de nuevo a todos, porque sois fantásticos y nos llevamos un trocito de cada uno de vosotros.
Nos despedimos con mucha pena de todos, sobretodo de Araceli que se levantó a las 6 de la mañana para darnos el últimos adiós. GRACIAS, GRACIAS  Y MAS GRACIAS, sois IMPRESIONANTES.
Nos vamos con la promesa de volver algún día a veros…. Y ahora tenemos que seguir nuestro camino a nuevas aventuras, no sin antes y como siempre, un pis y a volarrrrrrrrrrrrrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario