Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 de julio de 2012

Ao Nang: Una gran sorpresa!!!!!

A 7 horas de nuestro siguiente destino: Ao Nang

Nuestro genial transporte

Para llegar a nuestro destino tuvimos que hacer un sin fin de cambios de transportes. 1º la mini van que nos llevó al puerto para tomar un ferry rumbo a Surathani, de allí un bus que nos llevó a una estación o algo parecido cerca de Krabi y finalmente una especie de tuk tuk gigante, en el que nos metieron a  mas de 30 personas como borregos para por fin llegar a Ao Nang.

Ao Nang es una pequeña ciudad costera, con unas formaciones rocosas impresionantes, a pocos kilómetros de la gran Krabi. Mucho más tranquila, al menos en estos momentos (temporada baja), pero se ve que está hecha y vive para el turismo, con tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y un sin fin de agencias de viajes para vender los muchos tours que puedes hacer desde aquí. Hemos tenido la gran suerte de aterrizar en esta época, ya que aunque el tiempo no es el mejor del año (nos va respetando), los precios que hemos conseguido tanto en hoteles como en los tours son impresionante, a veces más del 50% de descuento respecto a la temporada alta y respecto al mismo tour haciéndolo desde PhiPhi.
Nos alojamos en Harvest House, un hotelito perfecto al final de la calle principal, separado del jaleo lo justo para no oir mucho ruido pero cerquita para ir a todos los sitios andando. Además la dueña y el resto de chicas son encantadoras y nos han facilitado todo lo necesario para pasar unos días geniales. Por no decir que la habitación con A/C, nevera, tele y limpieza absoluta nos ha costado tan solo 500 B, que más podemos pedir??
Tub Island (4 island Tour)
El día que aterrizamos lo dedicamos a dar un paseo de reconocimiento y ver como estaba el mercado y descansar después, tras el madrugón y la paliza del viaje. Al día siguiente, ya frescos iniciamos nuestra aventura, no fuimos a conocer un conjunto de pequeñas islas. El tour se llama "4 Islands" porque es el número de islas que visitas. Nos costó 400B en long tail boat (costaba en principio 1000). La verdad es que cuando llegas a la barcaza que te tiene que llevar, esperas que el mar esté calmado ya que da un poquito de yuyu, pero al final  no se va tan mal, lo único malo es el ruido ensordecedor que hace el motor y de vez en cuando el olor a gasolina, pero bueno es  barato, jajajaja. Llegamos a nuestra primera parada: Tub Island, y la verdad es que te quedas sin habla. En total son tres islas diferentes, unidas cuando baja la marea, por una playa de arena blanquísima. La única pena es que como están todos los botes de las excursiones no aprecias del todo lo bonito del conjunto, pero aún así, vale la pena, poder estar disfrutando un rato de playas tan aisladas y tan impresionantes. Fue aquí dónde vimos como se nos iba acercando unas nubes de un color muyyyyyyy feo, y que nos alcanzaron rápidamente, dejando caer durante unos 10 minutos una lluvia que pensábamos que ya no pararía en todo el día, pero para cuando llegamos a nuestro siguiente destino, Chicken Island, para hacer snorkel, se disipó por completo volviendo a dejar salir el sol.

Poda Island

Pranang cave (Railay)
La comida la hicimos en Poda Island, en una playita que estaba genial, pero en la que estuvimos poco tiempo, ya que fuimos andando al otro lado de la isla, donde había otra playa con palmeras y monos nada amigables. La pena fue que por las tormentas de los días anteriores, la orilla estaba llena de ramas y de suciedad, eso si, las vistas desde allí con ese pedrulo gigante enfrente son brutales, pero creo que para los dos, la mejor playa y vistas, sin duda, fueron en la última parada: Pranang Cave, una playa dónde al final hay una montaña increíble dónde se han ido formando unas estalactitas gigantescas que forman un paisaje de verdad precioso, de hecho es allí dónde la gente aprovecha para hacer escalada, aprovechando esas formaciones en la montaña. De verdad que es un lugar increíble.
Contentos con nuestro día, volvimos justo a tiempo, antes de que empezara a caer un lluvia que ya estaría prácticamente toda la tarde, pero que no impidió que saliéramos a buscar un lugar para ver a nuestro amigo Alonso, que estuvo a punto de conseguir de nuevo el primer puesto.
Cooking

El equipo!!!
El siguiente día fue también muy interesante, ya que aprovechando que el día iba a ser lluvioso y nada soleado, nos decidimos a hacer por fin, una "Cooking Class" en Krabi Thai Cookery school. El curso nos costaba 900B p/p, igual parece algo caro, pero teniendo en cuenta que cocinábamos 8 platos típicos thailandeses, no resultaba tan mal. Lo mejor es que cocinábamos los que a Alberto mas le gustaban: Pad Thai, Green and Red curry y Papaya salad, además de otros que no conocíamos y que resultaron también muy sabrosos. Estuvimos 3 horas cocinando y comiendo y la verdad es que lo pasamos en grande. Ahora solo tenemos que encontrar todos los ingredientes necesarios en Valencia, para deleitar a nuestros amigos y familia con una estupenda comida thailandesa, Ñam Ñam!!!!!!!!!!!!!
Maya Bay ( "The Beach"), Koh Phi Phi Lay

Pileh Bay (Lagoon)
Decidimos hacer una última excursión, esta vez a Phi Phi Island. Acabó no gustándonos demasiado, no por los sitios que visitamos, que eran todos espectaculares, sino porque quisieron abarcar tanto, que al final no disfrutamos de ninguno de los lugares que visitamos. Nos llevaban a "pijo sacao", corriendo de un sitio a otro, en alguno ni llegábamos a bajar del bote y casi no daba tiempo ni a sacar la foto. Esa parte del tour es la que no nos gustó nada, pero de verdad ¡¡que playas!!, impresionantes. Uno de los sitios que más nos gustó fue Pileh Bay, dónde las montañas han formado una laguna donde puedes ver los peces y corales sin necesidad de ponerte unas gafas. Aunque la joya de la corona era sin duda la visita a "Maya Bay", dónde se rodó la película La Playa. La playa es impresionante, un paisaje de  verdad de película, el único problema era que habían tantos botes y lanchas, que prácticamente, no podíamos apreciar la playa e incluso tenías que tener cuidado de no ser atropellado por un bote...¡que desilusión!.
Bamboo Island
El resto del tour estuvo bien, visitando un par de playas increíbles también y con parada de snorkel incluida. Pero sin dudarlo, lo mejor de todo el tour es que coincidimos con dos parejas de españoles, Madel-Juan y Silvia-Luis, con los que conectamos esnseguida y con los que nos echamos unas buenas risas durante todo el día. De hecho, con Silvia y Luis seguimos por la noche disfrutando de unas cervecitas, mientras oíamos a un grupo tailandés tocando rumbitas con la guitarra española, y no lo hacían nada mal.

Con Luis y Silvia de "cañitas"
Ole, ole, ole!!!
Ha sido perfecto, poder estar estos dos últimos días con ellos, ya que son estupendos, además teníamos muchas cosas en común, la más importante, nuestra "pasión" por la comida, que ellos como buenos maño-vascos comparten también. Gracias chicos por esos buenos momentos y esas risas tan buenas. Nos veremos muy pronto seguro...Prometido!!!
Estábamos preparados para nuestro próximo destino: Koh Phi Phi, una de las islas más populares de Tailandia, a la que queríamos ir con más tranquilidad. Nuestro ferry salía a las 9:30 y tardaba 2 horitas en llegar hasta allí, por un módico precio de 300 B. Nos despedimos de la dueña de nuestro hotel, que es un encanto de mujer. Antes de irnos, nos trajo un desayuno típico thai: sticky rice, una especie de arroz dulce muy bueno, acompañado de unas bananitas que aquí tienen un sabor diferente...Rico Rico!!!

Con el estómago lleno y como siempre después de un pis.... estábamos preparados para ZARPAR!!!!!!!!!!