Translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 de julio de 2012

Las dos caras de Koh Phi Phi: Días tranquilos y noches locas

Antes de nada, pedir perdón por este parón que hemos tenido. No penséis que ha sido porque estábamos tan a gusto tirados en una de estas maravillosas playas y se nos ha pasado el tiempo volando....podría ser, pero el motivo ha sido que nuestro cargador del ordenador se ha suicidado tirándose desde lo alto de la cama (ayudado por un piececillo mio) y tras unos días de angustia en los que apenas respiraba, finalmente se ha ido al otro mundo y nos ha dejado sin conexión con el mundo exterior. Hemos tenido que esperar a estar en una ciudad algo más grande para poder sustituirlo y finalmente lo hemos conseguido, esperamos que este al menos nos dure lo que queda de viaje.

Sniff, sniff!!!!

Ahora si que vamos al tema.....

Llegamos al puerto de Phi Phi en un barco que daba miedo, y nada más llegar ya estaban pidiéndonos dinero, 20 B para mantener la isla limpia. Unos pasos después, nos esperaban todos los "cazadores" de hoteles, para que reserváramos allí mismo el hotel viendo las fotos, ya que decían que así era más barato. Nosotros que ya estamos "resabiados" sobre este tema, decidimos buscar por nuestra cuenta y menos mal, porque el hotel que nos había gustado era un "pu--" desastre y además teníamos que andar demasiado. después de ver unas cuantas casas del terror, encontramos uno que estaba bastante céntrico y la habitación no estaba nada mal, limpia y con A/C por 600B.

Phi Phi Don es una isla bastante pequeña, con dos bahías: Ton Sai, dónde está el puerto y llegan los botes de los tours y no es muy buena la playa, y Loh Dalum dónde la playa es genial y normalmente está la gente que está alojada en la isla. Nada más llegar, nos dimos cuenta hacia que tipo de turista está enfocada la isla, un turismo de niños/as muy jovencitos y cuya principal actividad es beber, beber y luego seguir bebiendo. En toda la isla, sólo hay restaurantes, bares, puestos de comida, agencias y un sin fin de pubs que por la noche cobran vida hasta muy altas horas de la noche, con la música tan alta que es bastante difícil poder dormir. Es más, para no perder negocio, hasta los hoteles y tiendas, sacan sus mostradores a la calle para ofrecer los típicos "buckets" con el alcohol que tu quieras, así que imaginaros como acaba todo el mundo. Además la gente es tan cochina que por la mañana, la playa aparecía llena de botellas vacías de cerveza que nadie recogía, a pesar de los 20B que pagamos para limpieza de la isla. Esa ha sido para nosotros la peor cara de Phi Phi, ya que en las cuatro noche que hemos estado, no hemos podido dormir, ni siquiera con tapones.

Loh Dalum Bay

Pero no todo es malo en Phi Phi.... por las mañanas, cuando aún la gente duerme, la playa está perfecta y se pasan las horas sin darte cuenta entre baño, sol y cervecitas hasta que llega la hora de la puesta de sol.

Phi Phi Lay

Pero sin dudarlo, si hay algo increíble en Koh Phi Phi, es la pequeña isla que se encuentra al lado: Phi Phi Lay, dónde se encuentran  lugares espectaculares como: Maya Bay , Pileh Bay y Lohsamah. Realmente son lugares que no hay que perderse y que nosotros aunque ya habíamos estado con el tour de Ao Nang, queríamos volver a disfrutar con más calma.

Maya Bay ( y sin barcos!!!!)

Para evitar la gran aglomeración de botes de por la mañana, tomamos un tour (250B) que salía a las 14 y volvía con la puesta de sol. Paramos en primer lugar en Maya Bay y por fin pudimos ver toda la bahía y la arena, ya que no había casi barcos y tampoco mucha gente, es ¡¡BRUTAL!!. Una bahía casi cerrada rodeada completamente por montañas de una vegetación mas que  abundante y a la que prácticamente solo se puede llegar en barco. Estuvimos una hora disfrutando de las vistas y de sol y sin parar de hacer fotos, es inevitable ante un lugar como este.
Pileh Bay

snorkeling
La otra parada del tour era en la laguna que está dentro de Pileh Bay, dónde el agua es tan clara, tan azul y tan transparente que casi no hacen falta las gafas para ver la cantidad de peces de colores y de corales que allí pudimos ver haciendo snorkel. Hasta aquí el tour fue perfecto, pero después de visitar Monkey beach para ver como los monos se atiborran de piña y plátanos, teníamos que  esperar la puesta de sol, con el inconveniente que aún eran las 5 pm y el sol no se ponía hasta las 6:30.  Así que nos encontramos en medio del mar, con la barca sin parar de moverse, sin nada que hacer. Todos nos quejamos de la mala organización, ya que podíamos haber estado mas tiempo en la playa o en el  snorkel, pero discutir con ellos es imposible, así que al final todo el bote  decidió volver antes de empezar a vomitar, así que llegamos casi 1,5 h antes. Nosotros directamente fuimos a quejarnos dónde habíamos comprado el tour y de nuevo fue imposible sacar nada claro con ellos, solo decían I'm sorry!!, pero para nosotros eso no era suficiente. Al final la mujer nos dio 100B (que Alber no quería coger) para que nos fuéramos y no le espantáramos la clientela.
Aburridos, lo dimos por imposible y nos fuimos a comer un Pad Thai a su salud.
En Phi Phi, no hay mucho mas que hacer, a parte de playa y fiesta, lo único que se puede hacer es subir al view point, que también vale mucho la pena, ya que se pueden ver las dos bahías e incluso Phi Phi Lay. Nosotros subimos por una carretera empinada y luego continuamos por medio de la montaña. Nos extrañó no encontrarnos a nadie por el camino,  y supimos porqué cuando llegamos a uno de los miradores. Nosotros subimos por un camino distinto al de todo el mundo. La gente subía por un camino más corto pero con unas escaleras interminables, además de tener que pagar 20 B para poder subir a los miradores, así que nosotros tuvimos la suerte de ahorrarnos ese dinerito. Hay tres miradores en el camino y sin duda el segundo es el mejor de todos, dónde se disfrutan de unas vistas increíbles de casi toda la isla, es precioso. Además es el único punto en el que por su posición puedes ver tanto el "sunrise" como el "sunset". Puedes quedarte allí sentado en los pedruscos que hay y se pasa el tiempo sin darte cuenta. De verdad, muy bonito!!!

Desde el view point



Así que así se han pasado los días en Phi Phi, entre playas de arena blanca, disfrutando de cada momento en el que el sol salía, ya que ahora estamos en una época complicada, dónde es fácil que llueva en algún momento del día, disfrutando de sus días y huyendo de sus noches, y saboreando cada minuto de este viaje que pronto llegará a su fin.


Ahora nos toca cambiar totalmente de ambiente, a otro que sabemos que va ser lo opuesto a Phi Phi, es decir todo tranquilidad, para disfrutar de mas sol y playas si el tiempo nos lo permite, cosa que cada vez es más difícil. Nuestro próximo destino Koh Lanta, otra isla a tan solo una hora de ferry.
Todo eso y más cosas (cambios de planes), os lo contaremos muy pronto, si nuestro ordenador nos lo permite, ya que cada vez apunta más a su final. Ahora ya sabéis que como siempre.....Un pis y a intentar dormirrrrrrrrrrr


1 comentario:

  1. Esos buckets tienen unas resacas mortales!! Y no es extraño despertarse en Phi Phi con un tatuaje hecho en uno de esos innumerables garitos. Qhe bonita PP Lay!! Nosotros la buceamos y es casi mas bonita por debajo. Suerte en Kho Lanta. Paco.

    ResponderEliminar